OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Polémico vídeo en Argentina: el ministro de Economía planta a una periodista griega que le pregunta por la inflación

  • El ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, concedió una entrevista a la televisión griega, pero no la concluyó cuando comenzaron las preguntas sobre la inflación.

  • "Me quiero ir", se oye que dice el ministro fuera de  lascámaras e intenta justificarse diciendo: "Hablar sobre la inflación en la Argentina es complejo".

Etiquetas

El Ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, pasó un momento muy incómodo cuando la periodista griega Eleni Varvitsiotis le preguntó: " ¿Cuál es la inflación en Argentina?"

Lorenzino respondió titubeante y la entrevistadora insistió: "Pero entonces, ¿cuánto es?”, y nuevamente, muy incómodo, el ministro informa de que la cifra ronda el 10,2%.

Pero las preguntas no terminaron ahí. "El FMI en diciembre dijo que impondrá sanciones al país por las estadísticas defectuosas que ustedes difunden, ¿qué van a hacer al respecto?", inquirió la periodista.

Esa fue la gota que colmó el vaso y el ministro pidió que se cortase la entrevista.

Supuestamente se apaga la cámara pero siguen grabando el audio. Allí se escucha al ministro diciendo " me quiero ir", e intenta justificarse declarando que " hablar sobre la inflación en la Argentina es complejo" .

EL HASTAG '#MeQuieroIR' INUNDA EL TWITTER

Muchos argentinos respondieron indignados a esta noticia y el Hastag #MeQuieroIR inundó las redes sociales en América Latina.

Las bromas y menciones con la frase estuvieron a la orden del día.

NO SE QUÉ PUSO TAN NERVIOSO AL MINISTRO

Durante una entrevista a la cadena televisiva Todo Noticias, la periodista griega Eleni Varvitsiotis aseveró: "No sé qué lo puso tan nervioso al ministro. No podía imaginar que no quisiera darme una respuesta", aseguró.

La entrevista era para la televisión griega. "Fue en Argentina, yo estuve en Buenos Aires. En Grecia hay muchas similitudes con la crisis que vivió Argentina en 2001", explicó.