AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 02: 08 h

Mundo

Putin ofrece un pasaporte ruso a Gerard Depardieu si este solicita la ciudadanía

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 10:37

[ ]
  • "Si Gerard sinceramente quiere o el permiso de residencia o el pasaporte ruso, consideraremos que la decisión está tomada y tomada positivamente", afirmó Putin.
  • El actor, a punto de cumplir 64 años, anunció recientemente que trasladará su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.
Putin garantiza un pasaporte ruso a Depardieu si este solicita la ciudadanía

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, garantizó hoy la expedición de un pasaporte ruso al actor Gerard Depardieu, si este renuncia definitivamente a la francesa y solicita la ciudadanía de este país.

"Si Gerard sinceramente quiere o el permiso de residencia o el pasaporte ruso, consideraremos que la decisión está tomada y tomada positivamente", dijo Putin durante una multitudinaria rueda de prensa transmitida en director por la televisión.

No obstante, destacó que conoce personalmente a Depardieu, con el que ha forjado "unas relaciones amistosas", y sabe con seguridad que el actor "se considera francés".

"Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó.

Putin subrayó que los artistas son personas con "un espíritu especial" y que "es fácil herir sus sentimientos".

"Estoy convencido de que los máximos dirigentes (de Francia) no querían herir a Depardieu, pero como cualquier funcionario de alto o medio rango siempre defendemos nuestra política y las decisiones tomadas", dijo.

El Kremlin se tomó ayer a broma las afirmaciones de Depardieu quien, según el diario "Le Monde", dijo que el presidente ruso le había enviado un pasaporte.

"Evidentemente, esto es una broma. No he oído nada sobre ello. Con toda seguridad, es una broma", señaló Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la televisión rusa.

Mientras, el controvertido jefe de Chechenia, Ramzán Kadírov, ya ha invitado a Depardieu a vivir en la república caucasiana rusa, que ha recuperado en los últimos años la estabilidad tras ser escenario de dos cruentas guerras.

"Depardieu renunció a la ciudadanía francesa. Tendrá sus razones, sino no habría actuado así. No voy a juzgar sus actos. Lo que puedo asegurar es que estamos dispuestos a acoger a este legendario artista", dijo, citado por las agencias rusas.

El líder chechén recordó que Depardieu visitó recientemente Grozni con ocasión del Día de la Ciudad.

"Hablamos, cenamos juntos. Es un hombre con mayúsculas. Un humanista. Yo creo que ningún país dudaría ni un segundo en abrirle sus puertas", apuntó.

El actor, a punto de cumplir 64 años, anunció recientemente que trasladará su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

Además de Bélgica, según el prestigioso rotativo galo, el actor contempla trasladarse a Montenegro, donde tiene amigos y negocios, o a Rusia, donde cuenta con muchos admiradores.

Su decisión fue tachada de "lamentable" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault,lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.

Democratizar Oriente Medio desde el exterior ha fracasado

Democratizar Oriente Medio desde el exterior ha fracasado

28/07/2014 23:29 | Elena santorromán

Hablamos con el politólogo y filósofo Olivier Roy, experto en islamismo.

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

28/07/2014 23:35 |

Poco antes de subir al avión de Malaysia Airlines dijo a su mamá que la iba a extrañar y luego le preguntó que pasaría si el avión se estrellase. En el

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel