AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 12: 33 h

Mundo

¿Quién es el verdadero héroe de Cleveland? Sale a la luz un nuevo 'salvador'

lainformacion.com

jueves, 09/05/13 - 10:51

[ ]
  • Un nuevo vecino clama que fue él quien acudió primero a socorrerlas.
  • Su testimonio surge después de que el ciudadano Ramsey se haya convertido en el héroe oficioso.

 

El caso de Cleveland despierta esperanzas entre las familias con desaparecidos

Ángel Cordero asegura que es él quien realmente salió en ayuda de Amanda Berry, una de las tres jóvenes secuestradas durante una década en la casa de un barrio latino de Cleveland.

"La ayudé y fui el primero", contó este miércoles a News Channel 5 de la cadena ABC. Cordero ha vivido todo el tiempo de cautiverio de las tres jóvenes en una casa frente a la de Ariel Castro, principal sospechoso del secuestro y violación de las secuestradas, junto a dos hermanos.

Cordero, que no habla inglés, asegura que es él quien cruzó la calle y consiguió echar abajo la puerta para liberar a Amanda Berry, Gina De Jesus y Michelle Knight. "El moreno [Ramsey] llegó después [de] que ella [Amanda] estuviera fuera con la niña [la hija de seis años nacida durante el cautiverio]".

Otro vecino, Wintel Tejada, comenta que fueron varias personas quienes ayudaron a Amanda y le dieron un teléfono para llamar a la policía. Asegura que llamó a la policía refugiada en su casa, también frente a la de Ariel Castro.

Ambos hombres aseguran no estar celosos de la fama que se ha ganado en cuestión de horas el héroe al que adoran en los medios estadounidenses e internet, Charles Ramsey.

"Hice lo que tenía que hacer. La ayudé", ha dicho Cordero. "Imagínate cómo se siente la familia de ellas hoy. Tienen a sus hijas seguras ahí".

Un hombre armado asalta un banco y toma rehenes en la ciudad rusa de Bélgorod

Un hombre armado asalta un banco y toma rehenes en la ciudad rusa de Bélgorod

Hace 30 minutos |

El asaltante habría solicitado un botín de 25 millones de rublos a cambio de respetar la vida de los rehenes. El servicio federal de seguridad (FSB) ya se encuentra en la

Uno de los periodistas franceses secuestrados en Siria cuenta su calvario

Uno de los periodistas franceses secuestrados en Siria cuenta su calvario

Hoy, 10:17 h. |

El tercer día de su cautiverio intentaron escapar.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel