AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 16: 18 h

Mundo

Quince rehenes extranjeros logran escapar según la televisión argelina

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 12:15

[ ]
  • Según la cadena dos de ellos son franceses.
  • El grupo terrorista autor del secuestro, vinculado con Al Qaeda, ha amenazado con ejecutar a "todos los rehenes" en caso de que el Ejército argelino lance una operación de rescate.

Reuters/EP

Quince de los rehenes extranjeros que un grupo islamista mantiene secuestrados en unas instalaciones de la petrolera argelina Sonatrach en el este de Argelia han conseguido escapar este jueves, según ha informado la cadena de televisión argelina Ennahar.

Según precisa, dos de ellos son franceses.

En el ataque de las instalaciones de tratamiento de gas, situadas en la provincia de Ilizi, fronteriza con Libia, murieron dos personas, una de ellas británica y otras seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas agentes de seguridad argelinos y otras dos originarias del Reino Unido.

El Gobierno de Irlanda informó de que uno de sus ciudadanos se encuentra también entre las personas retenidas por el grupo armado. Según una fuente de local, no identificada por la agencia, el número de ciudadanos extranjeros retenido como rehenes es "un poco mayor de una veintena de personas".

El complejo de tratamiento de gas, que se encuentra 1.600 kilómetros al sureste de Argel, en Ain Amenas, en la región de Tinganturin, está explotado por la empresa estatal argelina Sonatrach y las compañías British Petroleum y Statoil.

La agencia aseguró que los asaltantes, que llegaron al lugar en tres vehículos todoterreno, se encuentran todavía en las instalaciones y han ido liberando en pequeños grupos a los trabajadores argelinos.

El Gobernador de Ilizi, Mohamed Laid Jelfi ha creado un grupo de crisis para seguir la situación.

Un tribunal alemán autoriza a pacientes crónicos a cultivar cannabis en casa

Un tribunal alemán autoriza a pacientes crónicos a cultivar cannabis en casa

Hoy, 14:30 h. |

El Tribunal administrativo de Colonia (oeste) autorizó hoy a tres enfermos crónicos que sólo pueden paliar su dolor a través del cannabis a cultivar las plantas para su consumo propio

La ONU expone que 121 niños palestinos han perdido la vida en Gaza

La ONU expone que 121 niños palestinos han perdido la vida en Gaza

Hoy, 13:50 h. |

UNICEF denuncia que 80 de ellos son menores de 12 años.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel