AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 01: 20 h

Mundo

Recordando la infamia: las mayores matanzas de la historia en centros educativos

Roberto Arnaz

sábado, 15/12/12 - 08:40

[ ]

  • Masacre de la Universidad de Texas (EEUU, 1966)

    Masacre de la Universidad de Texas (EEUU, 1966)

    El 1 de agosto de 1966, el marine y estudiante de la Universidad de Texas Charles Whitman acabó con la vida de 14 personas, además de herir a 32 más, desde una torre situada en el campus. Whitman murió durante el ataque a manos de varios oficiales de policía. Foto: Time / Life Magazine.

    Dixi Media Digital
  • Matanza en la escuela primaria de Dunblane (Escocia, 1996)

    Matanza en la escuela primaria de Dunblane (Escocia, 1996)

    Dieciséis niños y su maestra mueren por los disparos de Thomas Hamilton, que irrumpió armado en el centro y se suicidó tras el ataque. Foto: The Times.

    Dixi Media Digital
  • Masacre de Jonesboro (EEUU, 1998)

    Masacre de Jonesboro (EEUU, 1998)

    Mitchell Johnson y Andrew Golden, dos niños de 11 y 13 años vestidos con ropas militares de camufiaje mataron al menos a cuatro personas en las puertas de un colegio en Jonesboro, (Arkansas). Dispararon contra sus compañeros de colegio con fusiles comprados por el abuelo de uno de ellos. Asesinaron a cuatro menores y una profesora.

    Dixi Media Digital
  • Masacre de Columbine (EEUU, 1999)

    Masacre de Columbine (EEUU, 1999)

    El 20 de abril de 1999, dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en el instituto en el que estudiaban armados con dos escopetas, una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos. Antes de suicidarse asesinaron a 13 personas e hiriendo a 24 alumnos más. Foto: YouTube.

    Dixi Media Digital
  • Matanza en la Educación Secundaria Santana (EEUU, 2001)

    Matanza en la Educación Secundaria Santana (EEUU, 2001)

    El 5 de marzo de 2001, charles Andrew Williams, un estudiante de 15 años de la escuela de Educación Secundaria Santana de Santee, cerca de San Diego, en California, abrió fuego contra sus compañeros de colegio y mató a dos personas e hirió a otras 13, airado por la discriminación que creía sufrir. Foto: YouTube.

    Dixi Media Digital
  • Masacre del colegio de Osaka (Japón, 2001)

    Masacre del colegio de Osaka (Japón, 2001)

    El 8 de junio de 2001, ocho niños fueron asesinados a cuchilladas en una escuela a manos de Mamoru Takuma. Otras 15 personas resultaron heridas. Takuma fue ahorcado en 2004. Foto: NHK.

    Dixi Media Digital
  • Masacre de Erfurt (Alemania, 2002)

    Masacre de Erfurt (Alemania, 2002)

    Un joven de 19 años mata a 16 personas y se suicida en venganza por su expulsión de un instituto en Erfurt, Alemania. Entre los asesinados se hallan la subdirectora, doce profesores, una secretaria y dos alumnos. Foto: Wikipedia.

    Dixi Media Digital
  • Matanza en Carmen de Patagones (Argentina, 2004)

    Matanza en Carmen de Patagones (Argentina, 2004)

    Rafael Solich, o mejor conocido como 'Junior' cometió el 28 de septiempre del 2004 la primera masacre estudiantil de América latina. El crimen ocurrió en la escuela "Islas Malvinas". Al llegar a clase, Solich sacó un arma de asalto propiedad de su padre y vació dos cargadores sobre sus compañeros. Tres de ellos murieron y cinco más resultaron heridos.

    Dixi Media Digital
  • Masacre de Red Lake (EEUU, 2005)

    Masacre de Red Lake (EEUU, 2005)

    Jeff Weise, de 17 años, se suicidó tras matar a sus abuelos en su casa y a siete personas de su escuela en una reserva india de Minesota, entre ellas una profesora y un guardia de seguridad. Foto: YouTube.

    Dixi Media Digital
  • La matanza de Virginia Tech (EEUU, 2007)

    La matanza de Virginia Tech (EEUU, 2007)

    Tuvo lugar el 16 de abril de 2007. De nuevo un francotirador sembró el terror matando a 32 personas antes de suicidarse. El autor de la masacre fue Cho Seung-hui, estudiante surcoreano de literatura inglesa, que mandó un vídeo a la cadena NBC en el que evidencia su odio hacia las autoridades universitarias y la sociedad estadounidense. Foto: NBC.

    Dixi Media Digital
  • Jokela High School Massacre (Finlandia, 2007)

    Jokela High School Massacre (Finlandia, 2007)

    El 8 de noviembre de 2007, un joven de 18 años, Pekka-Eric Auvinen disparó a siete alumnos y a la directora de una escuela de Tuusula, al norte de Helsinki. Después se disparó en la cabeza. El autor de la masacre colgó un vídeo en YouTube un día antes anunciando la matanza que planeaba llevar a cabo en el instituto finlandés. El vídeo se titulaba: "Jokela High School Massacre". Foto: YouTube.

    Dixi Media Digital
  • La masacre del instituto profesional de Kauhajoki (Finlandia, 2008)

    La masacre del instituto profesional de Kauhajoki (Finlandia, 2008)

    El 23 de septiembre de 2008, Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, mató a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki. Después se suicidó. Días antes había difundido en Internet imágenes y mensajes violentos, por lo que la Policía le interrogó, pero no le encontró sospechoso. Foto: YouTube.

    Dixi Media Digital
  • La matanza de Winnenden (Alemania, 2009)

    La matanza de Winnenden (Alemania, 2009)

    La conmoción y la incredulidad se apoderaron de Alemania el 11 de marzo de 2009 ante el ataque de un joven estudiante en la escuela Albertville, Tim K., dejó 17 muertos y dos heridos.

    Dixi Media Digital
  • Masacre en Río de Janeiro (Brasil, 2011)

    Masacre en Río de Janeiro (Brasil, 2011)

    Wellington Menezes, un joven de 23 años, accedió el 7 de abril de 2011 a su antiguo colegio en Rio de Janeiro y disparó contra los menores que entraban en ese momento a clase. Menezes se suicidó tras un intercambio de disparos con la policía, dejando 11 muertos y 13 heridos. Foto: YouTube.

    Dixi Media Digital
Asesinos, en su mayoría con problemas psicológicos, han irrumpido en colegios o universidades de todo el mundo para disparar contra inocentes.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel