ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Reino Unido afirma que "siempre defenderá" el Peñón y los intereses de los gibraltareños

  • El primer ministro británico, David Cameron, se expresa así tras la reunión que ha mantenido con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

  • Cameron ha reafirmado los vínculos "fuertes e históricos" que unen a Reino Unido y Gibraltar

(EUROPA PRESS) El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que su Gobierno "siempre defenderá" a Gibraltar y los intereses de los gibraltareños, tras la reunión que ha mantenido este viernes con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, por las recientes tensiones con España.

Tras el encuentro, Cameron ha afirmado que la situación de Gibraltar es algo que importa "profundamente" a Reino Unido. Por su parte, Picardo ha resaltado que Gibraltar sabe que Cameron es "un amigo". A la reunión también ha asistido el ministro de Exteriores británico, William Hague.

Un portavoz del primer ministro británico ha detallado que, en la reunión, Cameron ha reafirmado los vínculos "fuertes e históricos" que unen a Reino Unido y Gibraltar. "Han discutido los retrasos inaceptables en la frontera entre España y Gibraltar y se han mostrado de acuerdo en que están dañando a la población y las economías de Gibraltar y España", ha asegurado según informa la BBC.

El portavoz ha explicado que Cameron y Picardo han acordado que "los esfuerzos deberían concentrarse en encontrar una solución diplomática" al problema.