AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 04/05/15 - 18: 25 h

Mundo

Reino Unido no descarta "ninguna opción" para frenar el derramamiento de sangre en Siria

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 14:33

[ ]
  • La prioridad principal para el Gobierno de Reino Unido es verificar los hechos en torno al presunto ataque con armas químicas en los alrededores de Damasco.
  • Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha asegurado que no se descarta "ninguna opción" para poner fin al derramamiento de sangre.
El régimen sirio sigue bombardeando la periferia de Damasco, según los activistas

(Reuters/EP) Un portavoz del Ministerio de Exteriores británico ha informado este jueves de que la prioridad principal para el Gobierno de Reino Unido es verificar los hechos en torno al presunto ataque con armas químicas en los alrededores de Damasco y ha asegurado que no se descarta "ninguna opción" para poner fin al derramamiento de sangre.

"Consideramos que una solución política es la mejor manera de poner fin al derramamiento de sangre", ha declarado el portavoz a la agencia Reuters. "Sin embargo, tanto el primer ministro como el ministro de Exteriores han reiterado muchas veces que no podemos descartar ninguna opción para salvar vidas inocentes en Siria", ha añadido.

Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha considerado este jueves que si se confirma el ataque químico por parte del régimen sirio denunciado por la oposición habrá que emplear la "fuerza" como respuesta y ha reclamado al presidente sirio, Bashar al Assad, que permita que se investigue lo ocurrido.

Según Fabius, "de ser cierto sería una carnicería espantosa". Por ello, ha defendido que dado que los inspectores de la ONU se encuentran sobre el terreno "puedan acudir al lugar" para verificar si realmente hubo uso de armas químicas.

En opinión del ministro francés, si se confirma que Al Assad ha empleado armas químicas coincidiendo con la presencia de los inspectores de la ONU y "burlándose de la comunidad internacional", entonces "será necesaria no solo una reacción de condena internacional" sino también "una reacción de fuerza".

En este sentido, ha asegurado que Estados Unidos, Reino Unido y Francia tienen "posibilidades de respuesta" pero ha dejado claro que está "fuera de cuestión" el envío de tropas sobre el terreno.

La hija de los Duques de Cambridge se llamará Charlotte Elisabeth Diana

La hija de los Duques de Cambridge se llamará Charlotte Elisabeth Diana

Hoy, 16:58 h. |

Acertaron las quinielas: las principales casas de juego apostaban fuerte por dos nombres: Charlotte y Diana, y finalmente han acertado. La princesa llevará así los nombres de su abuela.

El FN debate en congreso extraordinario si expulsa a Jean Marie Le Pen

El FN debate en congreso extraordinario si expulsa a Jean Marie Le Pen

Hoy, 13:56 h. |

Con sus declaraciones ha provocado que los franceses se retrotraigan a momentos difíciles de su historia. La formación celebra este lunes un congreso extraordinario para decidir qué hace con el anciano

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel