AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 18/04/15 - 18: 11 h

Mundo

Seúl afirma que Corea del Norte no dejó escapar radiactividad en su test nuclear

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 03:23

[ ]
  • Corea del Sur no ha detectado en el aire rastros de la reciente prueba nuclear del Norte.
  • Esto parece indicar que Pyongyang selló completamente los túneles donde tuvo lugar la detonación.

Corea del Sur no ha detectado en el aire rastros de la reciente prueba nuclear de Corea del Norte, lo que aparentemente indica que el país comunista selló completamente los túneles donde tuvo lugar la detonación, según indicó hoy una autoridad surcoreana.

Después de que Corea del Norte llevó a cabo en 2006 su primer ensayo atómico, "asumimos que cambió la estructura de su túnel subterráneo e instaló elementos que impidieron la fuga de elementos radiactivos", indicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano al diario local Joongang Ilbo.

"Hemos completado el análisis de 23 muestras de ambiente tomadas en tierra, mar y aire, pero no hemos sido capaces de detectar rastros de materiales radiactivos como el xenón o el kriptón", indicó, por su parte, un funcionario del Instituto de Seguridad Nuclear surcoreano.

Corea del Sur busca sin éxito elementos radiactivos en el aire desde que Corea del Norte realizara el pasado martes en la base de Punggye-ri, al noreste del país, su tercer ensayo atómico, con una potencia de entre 6 y 7 kilotones, algo más de un tercio comparado con la bomba de Hiroshima, según estimaciones.

La fuente del Ministerio de Defensa recordó que, tras el ensayo nuclear de 2006, "una estación de vigilancia de Canadá detectó rastros de xenón", relacionados con la acción, aunque la búsqueda fue en vano en 2009, después de la segunda prueba atómica norcoreana.

Corea del Sur trata de recopilar elementos que permitan conocer la naturaleza de la prueba nuclear para verificar si ésta fue realizada con uranio altamente enriquecido en lugar de plutonio como en las dos ocasiones anteriores.

De haber sido inducida la explosión por uranio altamente enriquecido, se confirmarían los temores de Corea del Sur y EEUU de que el país comunista ha logrado una nueva -y quizá más peligrosa- vía para fabricar armas atómicas gracias a sus instalaciones de enriquecimiento de este material radiactivo en Yongbyon (norte).

El Papa pide que haya una respuesta para los inmigrantes en el Mediterráneo

El Papa pide que haya una respuesta para los inmigrantes en el Mediterráneo

Hace 15 minutos |

"Quiero expresar mi gratitud por el trabajo que hace Italia para recibir a numerosos migrantes que buscan refugio poniendo en riesgo sus vidas".

Los dos detenidos en Turquía estaban "plenamente integrados" en el 'EI'

Los dos detenidos en Turquía estaban "plenamente integrados" en el 'EI'

Hoy, 16:30 h. |

Nadia Ataich Fernández y Ahmed Debza, una ciudadana española y su pareja de nacionalidad marroquí residentes en Melilla.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel