AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 06/03/15 - 21: 42 h

Mundo

"Snowden puede hacer más daño en un minuto a EEUU que el que nadie le ha hecho nunca"

lainformacion.com

domingo, 14/07/13 - 12:01

[ ]
  • El periodista Glenn Greenwald de 'The Guardian' asegura en una entrevista publicada este sábado en el diario argentino 'La Nación' que el ex agente de la CIA podría convertirse en la "peor pesadilla" del gobierno americano.
  • "Estados Unidos debería estar de rodillas rogando porque nada le pase a Snowden" para que no se publique la información, dice Greenwald.
EE.UU. acusa a las autoridades rusas de dar "plataforma para propaganda" a Snowden

Desde que se destapó el caso Snowden, parece claro que el ex agente de la CIA es una gran fuente de preocupación para el gobierno de los Estados Unidos. Si realmente tiene o no información que pueda perjudicar al gobierno americano, es algo que muy pocos saben. Uno de esos privilegiados, al menos según él, es el periodista Glenn Greenwald, de The Guardian.

El periodista inglés dice conocer los secretos que guarda Snowden y piensa que, si salieran a la luz, podrían "hacer más daño a Estados Unidos en un minuto del que nadie le ha hecho nunca". Así de tajante se muestra un Greenwald que también comparte la opinión de que el ex agente de la CIA, que actualmente se encuentra encayado en el aueropuerto de Moscú, es la "peor pesadilla" para la Casa Blanca.

Aunque Greenwald no da a conocer ningún ápice de la información secreta, sí deja en el aire una pista: "una manera de interceptar comunicaciones es a través de las compañías telefónicas de los EEUU que tienen contratos con empresas de telecomunicación en la mayoría de estos países", dice.

"Si algo le pasara a Snowden, toda la información sería revelada", dice Greenwald. Por eso, "Estados Unidos debería estar de rodillas todo el día rogando que no le pase nada". De momento, el ex agente de la CIA se encuentra a la espera de que Rusia le facilite su traslado a algún país Latinoamericano que le de asilo político.

Vídeo inédito del 'yihadista John' cuando era un tímido joven aficionado al fútbol

Vídeo inédito del 'yihadista John' cuando era un tímido joven aficionado al fútbol

Hoy, 18:36 h. |

Mohammed Emwazi, un tímido adolescente con buen currículum, juega al fútbol y bromea en el patio de su colegio.

'Toy Story 4' llegará a los cines en 2017 como una comedia romántica

'Toy Story 4' llegará a los cines en 2017 como una comedia romántica

Hoy, 15:02 h. |

Toy Story 4 llegará a los cines el 16 de junio de 2017, aunque sin la presencia asegurada de Buzz Lightyear y el cowboy Woody. Dirigida por Lasseter.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel