AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 09: 53 h

Mundo

Sonrisas y juegos en la nieve: así fueron las ‘amenazantes’ maniobras que provocaron el ‘estado de guerra’ de Corea del Norte

Roberto Arnaz

martes, 02/04/13 - 10:19

[ ]
  • El Gobierno de Pyongyang utilizó las tradicionales maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur para relanzar sus ensayos nucleares y amenazar a Seúl.

  • Los militares estadounidenses y surcoreanos realizan ejercicios sobre el terreno dos veces al año.

Así fueron las ‘amenazantes’ maniobras que han provocado el ‘estado de guerra’ de Corea del Norte

Corea del Norte realizó un ensayo nuclear el pasado 12 de febrero ante la “postura hostil” de Estados Unidos y su vecinos del Sur. Al Gobierno de Pyongyang no debió gustarle que unos días antes, y como cada invierno desde hace años, los soldados de sus dos mayores enemigos se uniesen en una maniobra militar conjunta, que tiene más de tradición que de demostración real de fuerza.

Dos veces al año, ambos ejércitos se unen en unas jornadas de maniobras destinadas a reforzar la alianza entre ambos contingentes. En esta ocasión, el primer batallón de marines destinados en Hawái se desplazó a los bosques de la provincia de Pyeongchang para realizar una instrucción conjunta con tropas locales a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

Al parecer, Kim Jong Un interpretó el ejercicio conjunto como un ejemplo explícito de la enemistad que EEUU les guarda y solicitó que cancelasen la nueva maniobra conjunta que finalmente se llevó a cabo el pasado mes de marzo.

En el ejercicio militar, uno de los mayores del mundo, participaron cerca de 200.000 soldados surcoreanos y 10.000 soldados  estadounidenses de los ejércitos de tierra, mar y aire. Estos efectivos desplazados se suman a los más de 28.000 soldados que EEUU tiene destinados de manera permanente en Corea del Sur desde la Guerra de Corea entre 1950 y 1953.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

El alquiler de juguetes se convierte en una alternativa para ahorrar en Portugal

El alquiler de juguetes se convierte en una alternativa para ahorrar en Portugal

Hace 33 minutos |

Alquilar durante un mes un juguete cuesta el equivalente al 20% del valor del producto. La empresa, que arrancó en mayo.

Seúl, Tokio y Washington compartirán datos sobre el programa nuclear norcoreano

Seúl, Tokio y Washington compartirán datos sobre el programa nuclear norcoreano

Hoy, 08:08 h. |

Pyongyang ha amenazado recientemente con realizar una nueva prueba nuclear en protesta por la reciente resolución de la Asamblea de Naciones Unida.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel