AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 03: 40 h

Mundo

Steven Spielberg y su 'Lincoln' lideran las nominaciones a los Globos de Oro

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 13:48

[ ]
  • Consigue siete candidaturas, dos más que 'Argo' y 'Django Unchained', de Quentin Tarantino.
  • Naomi Watts consiguió la única candidatura para la producción española 'Lo Imposible' como mejor actriz protagonista en un drama.
"Lincoln" arrasa en las nominaciones de los Globos de Oro

EFE

La cinta de Steven Spielberg "Lincoln" sobre el proceso de abolición de la esclavitud en EE.UU. se confirmó hoy como gran favorita de cara a la temporada de premios en Hollywood tras acaparar el mayor número de nominaciones para la 70 edición de los Globos de Oro.

"Lincoln" obtuvo siete candidaturas, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actor (Daniel Day-Lewis) y aventajó en dos menciones a títulos como "Argo" y "Django desencadenado" que se impusieron al resto.

Esos tres títulos junto con "La noche más oscura" y "La Vida de Pi", con 4 y 3 nominaciones respectivamente, conformaron la terna de finalistas que optarán al galardón de mejor filme del año.

"Los Miserables" y "Silver Linings Playbook" (4 candidaturas cada uno) medirán sus fuerzas en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también disputan "Moonrise Kingdom", "La pesca del salmón en Yemen" y "El exótico hotel Marigold".

Considerados la antesala de los Óscar, más por su alcance mediático que por su capacidad para predecir los ganadores de estatuillas, los Globos de Oro constan de 25 categorías que se reparten entre cine y televisión, dividas entre drama y comedia, y los concede cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Los miembros de esta organización, cerca de noventa, decidieron con sus votos hacer coincidir las nominaciones de mejor dirección con las de mejor película dramática, por lo que Spielberg, Ben Affleck, Quentin Tarantino, Kathryn Bigelow y Ang Lee competirán también por el galardón de realizador.

En el terreno interpretativo, destacó la ausencia del español Javier Bardem en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo de villano en "Skyfall", la última entrega de James Bond.

Bardem sí estará en la carrera por los premios Critics' Choice y SAG como secundario por ese trabajo.

Naomi Watts consiguió la única candidatura para la producción española "Lo Imposible", en su caso como mejor actriz protagonista en un drama.

Jessica Chastain ("La noche mas oscura"), Marion Cotillard ("De óxido y hueso"), Helen Mirren ("Hitchcock") y Rachel Weisz ("The Deep Blue Sea"), serán las contrincantes de Watts por ese galardón.

Todo apunta a que el rival a batir por el título de mejor actor de drama es Daniel Day-Lewis, cuya versión de Abraham Lincoln ha cautivado a crítica y público en EE.UU.

Day-Lewis logró su séptima nominación a los Globos de Oro, premio que únicamente se llevó por "Pozos de ambición" (2008).

El británico se verá las caras en su categoría con Richard Gere ("El Fraude"), John Hawkes ("The Sessions"), Joaquin Phoenix ("The Master") y Denzel Washington ("El vuelo").

En comedia y musical, Meryl Streep se hizo con su nominación número 27 y continuó agrandando su leyenda en los Globos de Oro que ya ganó en 8 ocasiones, la última en enero de este año por "La dama de hierro".

Streep fue candidata en esta ocasión como protagonista de "Hope Springs" y se medirá con Emily Blunt, Judy Dench, Jennifer Lawrence y Maggie Smith.

Por el lado masculino, el galardón de actor principal en comedia o musical será cosa de Jack Black, Bradley Cooper, Ewan McGregor, Bill Murray y quien parece el gran favorito, Hugh Jackman por "Los Miserables".

No hubo suerte este año para los filmes en español y la categoría de películas en lengua no inglesa estuvo dominada por las producciones francesas "Intocable" y "De óxido y hierro", si bien "Amor", la cinta austríaca de Michael ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, parece llevar ventaja.

La noruega "Kon-Tiki" y la danesa "A Royal Affair" completan la lista de películas extranjeras nominadas.

En animación Disney se hizo con tres de los cinco lugares finalistas gracias a "Brave", "Frankenweenie" y "Wreck-it Ralph", que lucharán con "Hotel Transylvania" de Sony y "El origen de los guardianes" de DreamWorks Animation.

El anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro tuvo lugar hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, mismo escenario donde tendrá lugar la entrega de la 70 edición de estos premios el próximo 13 de enero.

 

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel