AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 18: 18 h

Mundo

Suecia confirma que las albóndigas de Ikea llevaban carne de caballo

lainformacion.com

miércoles, 27/02/13 - 10:51

[ ]
  • Hay entre el 1 y el 10% de carne equina en varios productos de su proveedor.
  • La cadena sueca suspendió de forma preventiva la venta de las populares albóndigas.
Ikea suspende la venta de albóndigas en Tailandia y Singapur

(EFE)

La Agencia Nacional para la Alimentación sueca informó hoy de que se han hallado restos de carne equina en albóndigas del productor cárnico Dafgård, encargado de suministrar estos preparados a la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea.

Los análisis realizados por Dafgård muestran un contenido de carne equina de entre el uno y el diez por ciento en varios de sus productos, aunque las autoridades suecas señalaron que todavía no se sabe si pertenecen al mismo lote que dio positivo en un control sanitario hace dos días en la República Checa.

Las anteriores pruebas realizadas por Dafgård habían dado negativo, al igual que los análisis de ADN practicados a todos sus productos alimenticios hace dos semanas por el gigante sueco de la decoración, cuando estalló el escándalo de la carne de caballo en Europa.

Ikea está a la espera de conocer el resultado de sus propios test genéricos a los que ha sometido a todas las partidas de albóndigas tras conocerse el positivo en la República Checa.

La cadena sueca suspendió el lunes de forma preventiva la venta de las populares albóndigas ("köttbullar" en sueco) de todas sus tiendas y restaurantes de Europa, así como de otros países como Tailandia y Singapur.

Dafgård produce albóndigas para la mayor parte de las divisiones nacionales de Ikea en Europa, excepto las de algunos países como Noruega o Suiza, que recurren a proveedores locales.

El año pasado Ikea facturó 1.300 millones de euros en sus restaurantes, lo que supone el 5% de sus ingresos.

Desde que en enero saltó el escándalo de la presencia de carne de caballo en productos alimentarios preparados y hamburguesas en el Reino Unido, se han detectado en casi todos los países europeos decenas de productos etiquetados fraudulentamente como exclusivamente de vacuno cuando contenían carne equina.

Temas
La juventud y la rapidez de actuación, claves para recuperarse del ébola

La juventud y la rapidez de actuación, claves para recuperarse del ébola

Hoy, 17:11 h. |

El estudio, publicado en la New England Journal of Medicine.

Islamistas y tropas rebeldes se enfrentan en Bengasi y dejan, al menos, 13 muertos

Islamistas y tropas rebeldes se enfrentan en Bengasi y dejan, al menos, 13 muertos

Hoy, 16:32 h. |

Al menos trece personas han muerto tras los violentos enfrentamientos que continúan entre las milicias islamistas y las tropas del general rebelde Jalifa Hafter. Hafter lanzó en Bengasi una operación militar para recuperar

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel