AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 20: 09 h

Mundo

Tarea 'suicida' en Francia: animan a alumnos de 14 años a imaginar por qué pondrían fin a su vida

M.T.T.

martes, 11/12/12 - 11:57

[ ]
  • Un profesor de instituto pidió a sus alumnos que redactaran su nota de suicidio.
  • Un grupo de padres lo denunció públicamente y el profesor ha sido suspendido.

"Acabas de cumplir 18 años. Has decidido poner fin a tu vida. Tu decisión parece irrevocable. En un último impulso, decides liberar las razones de tu gesto. Al realizar tu autorretrato, describe todo el asco que sientes por ti mismo. Tu texto trazará algunos acontecimientos de tu vida que originen ese sentimiento".

Este es el enunciado para una redacción que el instituto de Montmoreau-Sanit-Cybard, en Charente, propuso a dos clases de alumnos de 14 años a finales de octubre, informa el diario francés Le Monde. Un grupo de padres lo denunció al diario local La Charente Libre quejándose de que el ejercicio era "casi una incitación".

Los alumnos se sorprendieron por el ejercicio y plantearon preguntas al profesor, según el testimonio de uno de ellos. Pero la polémica no quedó en el enunciado: entre los comentarios de las correcciones que vinieron después figuraba, por ejemplo, "no es suficientemente preciso".

No a todos les parece mal la idea. "El profesor tiene razón. No sirve de nada obviar los problemas de la sociedad", opina un habitante de Montmoreau, en declaraciones a La Charente Libre. "¿De qué cree que hablan en el recreo? Las imágenes que ven en la tele son mucho más violentas", señala una madre de familia.

Sin embargo, se ha abierto una investigación y el profesor ha sido suspendido temporalmente de sus funciones. El inspector del centro declaró este lunes que el docente no le dio ninguna explicación sobre el objetivo pedagógico de la tarea.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel