'Terminator Merkel', el enemigo del mundo según un medio británico

  • News Statesman no se corta. Ni el iraní Mahmud Ahmadineyad, ni el norcoreano Kim Jong Un. El líder que supone "el mayor riesgo para el orden global y la prosperidad" es, según esta revista británica, la canciller alemana. Y lo refleja en un fotomontaje en su portada, donde Angela Merkel recuerda a Arnold Schwarzeneger y su "hasta la vista, baby".

Angela Merkel reconvertida en Terminator por News Statesman

Angela Merkel reconvertida en Terminator por News Statesman lainformacion.com

News Statesman opina que la "solución, o falta de ella" que ofrece Angela Merkel a la crisis ha llevado al borde de una segunda Gran Depresión "al continente" (lo cual en el lenguaje británico se refiere a tierra firme y excluye a su isla). "Y quizá al mundo", añade el artículo firmado por Mehdi Hasan, autor del libro The debt delusion (El engaño de la deuda).

Se basa en la reciente advertencia del Banco Mundial sobre el peligro que supondría el fin del euro, una alarma que ahora ha bajado muchos escalones tras formarse un nuevo gobierno griego pro europeo.

El artículo llega a asegurar que "Merkel es el líder alemán más peligroso desde Hitler".

También la compara con líderes de regímenes autoritarios como el norcoreano Kim Jong Un o el iraní Mahmud Ahmadineyad (sobre quien existen sospechas de la Agencia Internacional de la Energía Atómica por su secretismo en su programa nuclear).

Ya lo admite con orgullo la centenaria revista de análisis al describir "quiénes son" en su web, donde presume de su carácter "irreverente".

" Merkel prefiere juguetear mientras Atenas arde- y Madrid y Roma, también", añade Hasan en el artículo. Y sentencia: "Hay que pararla".

Sigue @maria_torrens




¿Qué sucede si juntas 50 nacionalidades desarrollando un coche?