AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 11: 04 h

Mundo

'Terminator Merkel', el enemigo del mundo según un medio británico

María Torrens Tillack

viernes, 22/06/12 - 13:48

[ ]

News Statesman no se corta. Ni el iraní Mahmud Ahmadineyad, ni el norcoreano Kim Jong Un. El líder que supone "el mayor riesgo para el orden global y la prosperidad" es, según esta revista británica, la canciller alemana. Y lo refleja en un fotomontaje en su portada, donde Angela Merkel recuerda a Arnold Schwarzeneger y su "hasta la vista, baby".

Angela Merkel reconvertida en Terminator por News Statesman  -Foto: lainformacion.com

News Statesman opina que la "solución, o falta de ella" que ofrece Angela Merkel a la crisis ha llevado al borde de una segunda Gran Depresión "al continente" (lo cual en el lenguaje británico se refiere a tierra firme y excluye a su isla). "Y quizá al mundo", añade el artículo firmado por Mehdi Hasan, autor del libro The debt delusion (El engaño de la deuda).

Se basa en la reciente advertencia del Banco Mundial sobre el peligro que supondría el fin del euro, una alarma que ahora ha bajado muchos escalones tras formarse un nuevo gobierno griego pro europeo.

El artículo llega a asegurar que "Merkel es el líder alemán más peligroso desde Hitler".

También la compara con líderes de regímenes autoritarios como el norcoreano Kim Jong Un o el iraní Mahmud Ahmadineyad (sobre quien existen sospechas de la Agencia Internacional de la Energía Atómica por su secretismo en su programa nuclear).

Ya lo admite con orgullo la centenaria revista de análisis al describir "quiénes son" en su web, donde presume de su carácter "irreverente".

"Merkel prefiere juguetear mientras Atenas arde- y Madrid y Roma, también", añade Hasan en el artículo. Y sentencia: "Hay que pararla".

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

Ucrania pide a los votantes que acudan en masa a pesar del boikot de los prorrusos

Ucrania pide a los votantes que acudan en masa a pesar del boikot de los prorrusos

Hace 21 minutos |

El jefe del Gobierno y líder del Frente Popular aseguró que el derecho a votar libremente le ha costado a Ucrania "muchas víctimas" y que las autoridades garantizarán la seguridad

El 84% de los franceses no quieren que Hollande se presente a la reelección

El 84% de los franceses no quieren que Hollande se presente a la reelección

Hace 35 minutos |

Su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel