AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 15: 43 h

Mundo

Turquía se protegerá de Siria con un escudo de misiles 'Patriot'

lainformacion.com

miércoles, 05/12/12 - 09:47

[ ]
  • La instalación de baterías de misiles 'Patriot' en la frontera turco-siria es únicamente defensiva, según el Ministerio de Exteriores turco.
  • Aseguran que no tiene relación alguna con el posible establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria.
La OTAN advierte a Asad de una reacción internacional si usa armas químicas

EFE

La instalación de baterías de misiles 'Patriot' en la frontera turco-siria es únicamente defensiva y no tiene relación alguna con el posible establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria, indicó hoy el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado.

Ankara se felicita porque los ministros de Exteriores de los miembros de la OTAN hayan decidido este martes en Bruselas otorgar a Turquía la protección solicitada dentro del marco del artículo IV del Tratado del Atlántico Norte.

Este artículo prevé que los miembros de la OTAN se consulten mutuamente cada vez que uno de ellos vea amenazada su seguridad o integridad territorial.

La nota indica que Alemania, Países Bajos y Estados Unidos están dispuestos a enviar baterías de misiles 'patriot', cuyo emplazamiento concreto se determinará según las necesidades militares.

Las armas, capaces de interceptar misiles balísticos y de derribar aviones, son puramente defensivas y no tienen relación alguna con el establecimiento de una zona de exclusión aérea, subraya el Ministerio.

Turquía seguirá trabajando en iniciativas para resolver la crisis siria por vías pacíficas, concluye el comunicado.

(Agencia EFE)

Un tribunal alemán autoriza a pacientes crónicos a cultivar cannabis en casa

Un tribunal alemán autoriza a pacientes crónicos a cultivar cannabis en casa

Hoy, 14:30 h. |

El Tribunal administrativo de Colonia (oeste) autorizó hoy a tres enfermos crónicos que sólo pueden paliar su dolor a través del cannabis a cultivar las plantas para su consumo propio

La ONU expone que 121 niños palestinos han perdido la vida en Gaza

La ONU expone que 121 niños palestinos han perdido la vida en Gaza

Hoy, 13:50 h. |

UNICEF denuncia que 80 de ellos son menores de 12 años.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel