AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 00: 53 h

Mundo

Último aniversario del 11S antes de que Nueva York inaugure su 'Torre de la Libertad'

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 17:36

[ ]
  • El One World Trade Center, que algunos llaman 'Torre de la Libertad', es el edificio más alto de Estados Unidos y se levanta en el lugar donde cayeron las Torres Gemelas en los atentados del 11S.
  • Mide 1.776 pies (541 metros) de alto en honor al año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y será estrenado en 2014, cuando finalicen las obras en su interior.
El One World Trade Center toca el cielo de Nueva York 11 años después del 11S

Nueva York ha vivido su duodécimo aniversario del atentado del 11S en el que las torres Gemelas se vinieron abajo tras un ataque con aviones de pasajeros previamente secuestrados por parte los terroristas de Al Queda. Una acción que cambió para siempre el 'skyline' de la ciudad y que golpeó profundamente a los estadounidenses en particular y al mundo en general.

La conmemoración se ha celebrado por tercer año consecutivo en el Memorial del 11-S, la plaza que recuerda a las víctimas con dos inmensas fuentes situadas exactamente donde se erigían las Torres Gemelas y donde el año que viene se inaugurará un museo para rendirles homenaje. Junto a ella se encuentra el rascacielos llamado One Wolrd Trade Center, surgido de esos atentados para mostrar el orgullo y la recuperación de un pueblo.

Mide 1.776 pies (541 metros), en honor al año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Esta altura le convierte en el edificio más alto del país. El 10 de mayo alcanzó su techo con la colocación de una gigantesca antena de 124 metros de altura y 800 toneladas de peso. Será estrenado en 2010 y en su interior se instalarán empresas como la editorial Conde Nast o la firma Vantone Holdings China Center.

Las obras del rascacielos, de 104 plantas, comenzaron en 2006 y desde entonces la factura ha ido subiendo hasta unos 3.000 millones de dólares (2.300 millones de euros), según los últimos cálculos oficiales que incluyen la aguja, que servirá de antena de telecomunicaciones y podrá verse a kilómetros de distancia gracias a luz LED.

A escasos metros del lugar donde se alza el One World Trade Center, antes conocido como 'Torre de la Libertad' (muchos siguen llamándolo así) continúan las obras de la nueva terminal de transportes diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, que costará unos 3.800 millones de dólares (2.900 millones de euros) y que puede estar lista también para 2014.

La estación se convertirá en la tercera terminal más grande de la Gran Manzana, después de las emblemáticas Grand Central y Penn Station, con trece líneas de metro y una parada del Port Authority Trans-Hudson (PATH), el tren de cercanías que atraviesa el Hudson para conectar la ciudad de Nueva York con el estado de Nueva Jersey.

El lugar exacto donde se alzaban las Torres Gemelas se transformó en un memorial en recuerdo a las víctimas del 11S, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados, presidido por dos enormes piscinas y un bosque de árboles, y los nombres de las víctimas impresos en bronce.

Cañete se retracta de sus declaraciones machistas en campaña para ser comisario

Cañete se retracta de sus declaraciones machistas en campaña para ser comisario

1/10/2014 23:07 |

Asimismo, afirmó que habrá paridad de género en el conjunto de su gabinete en el Ejecutivo comunitari.

La jefa del Servicio Secreto de EEUU dimite por fallos en la seguridad de la Casa Blanca

La jefa del Servicio Secreto de EEUU dimite por fallos en la seguridad de la Casa Blanca

1/10/2014 22:24 |

Obama ha aceptado la dimisión, tras dos incidentes en los que se ha puesto en riesgo la vida del presidente y que han demostrado la incompetencia de los Servicios Secretos. El

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel