AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 14: 31 h

Mundo

Un atentado suicida contra un jefe policial deja siete muertos en Pakistán

lainformacion.com

lunes, 13/05/13 - 07:24

[ ]
  • Los terroristas colocaron una furgoneta cargada con una tonelada de explosivos frente a la casa de un mando policial.
  • La región de Baluchistán, donde se produjo el atentado, es una de las más conflictivas del país.

 

Un atentado suicida contra un jefe policial mata a siete personas en Pakistán

(EFE) Cuatro civiles y tres policías murieron y otras 83 otras personas han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado contra un jefe regional de Policía en Quetta, ciudad del oeste de Pakistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El atentado ocurrió anoche cuando un suicida hizo explotar una furgoneta cargada de explosivos cerca del domicilio del máximo responsable policial en la provincia de Baluchistán, Mushtaq Sukhera, según miembros de las fuerzas de seguridad en Quetta.

La potente explosión, registrada cerca de las 22.00 hora local (17.00 GMT) en la calle Barmund, provocó importantes daños en la casa del jefe policial y otros inmuebles de la zona, pero Sukhera salió ileso.

El propio responsable policial, según el diario local Dawn, detalló tras el atentado que el vehículo utilizado estaba cargado con cerca de una tonelada de material explosivo.

El primer ministro interino, Hazar Khan Khoso, condenó "enérgicamente" la acción terrorista mediante un comunicado a los medios.

Este ataque llega dos días después de la jornada electoral que vivió Pakistán el pasado sábado, durante la cual se registraron diversos atentados, el peor de los cuales ocurrió en el sur de Baluchistán contra un candidato y dejó una quincena de muertos.

Quetta es la capital de esa provincia, la más extensa y menos poblada del país asiático y que, pese a contar con muchos recursos naturales como gas y minerales, arroja uno de los indicadores de desarrollo más bajos de Pakistán.

Fronteriza con Afganistán, la región es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, así como de grupos armados islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país, lo que la convierte en una de las mas inestables e inseguras de Pakistán.

De acuerdo con un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), Baluchistán fue la provincia paquistaní más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 incidentes de diverso signo que causaron un total de 631 muertos.

Brasil, Túnez, Ucrania y Uruguay acuden a las urnas este fin de semana

Brasil, Túnez, Ucrania y Uruguay acuden a las urnas este fin de semana

Hace 2 minutos |

Ucrania vota en plena guerra con los prorrusos y Brasil decide si Dilma Roussef continúa al mando del país. Túnez elige este domingo a su primer Parlamento desde la revolución de

La UE incrementará a 1.000 millones euros la ayuda para combatir el ébola en África

La UE incrementará a 1.000 millones euros la ayuda para combatir el ébola en África

Hoy, 13:19 h. |

Hasta el momento, los más de 500 millones de euros propuestos por la UE incluían unos 200 millones aportados por fondos de la CE.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel