Miércoles, 01/07/15 - 19:00 h

Un científico iraní asegura que el acceso al programa nuclear ha sido pirateado

María Torrens Tillack

Miércoles, 25 de julio del 2012 - 10:23

[ 0 ]

La empresa de antivirus F-Secure ha recibido correos electrónicos desde la Organización de Energía Atómica de Irán. Un hombre que dice ser científico del organismo estatal asegura que "su programa nuclear se ha puesto en peligro una vez más".

Irán necesita uranio enriquecido de 50 al 60 por ciento para buques nucleares - Foto: Michael Moran | GlobalPost
blog que el pasado fin de semana recibió varios correos electrónicos.

"Podemos confirmar que el investigador estaba enviando y recibiendo e-mails desde dentro de la Organización de Energía Atómica de Irán", comenta. Lo que no puede confirmar F-Secure es si realmente piratearon el acceso al programa nuclear iraní o no.

"Le escribo para informarle de que nuestro programa nuclear se ha puesto en peligro una vez más y atacado por un nuevo gusano y ha cerrado nuestra red de automatización en Natanz y otras instalaciones en Fordo, cerca de Qom", reza el correo llegado a manos del fundador de F-Secure.

"De acuerdo con los correos que nuestros expertos en informática mandaron a nuestros equipos, (...) los hackers tuvieron acceso a nuestro VPN [red privada virtual]. La red de automatización y el hardware de Siemens fueron atacados y cerrados", añade quien escribe este aviso y se presenta como un científico.

El Gobierno de Mahmud Ahmadineyad asegura que su programa nuclear persigue únicamente fines civiles, aunque la comunidad internacional permanece siempre ojo avizor. La desconfianza se debe al aumento en el enriquecimiento de uranio (necesario en altos grados para una bomba nuclear) y al oscurantismo que impide el control habitual de sus instalaciones.

(Claves para entender por qué no dejan a Irán fabricar la bomba atómica si otros como Israel o EEUU la tienen).

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter