AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 23: 14 h

Mundo

Un científico iraní asegura que el acceso al programa nuclear ha sido pirateado

María Torrens Tillack

miércoles, 25/07/12 - 10:23

[ ]

La empresa de antivirus F-Secure ha recibido correos electrónicos desde la Organización de Energía Atómica de Irán. Un hombre que dice ser científico del organismo estatal asegura que "su programa nuclear se ha puesto en peligro una vez más".

Ahmadineyad no quiere más derechos que los del Tratado de No Proliferación nuclear

Empezó a sonar 'Thunderstruck' de AC/DC "en medio de la noche a todo volumen" desde varios ordenadores de la Oficina de Energía Atómica de Irán. Así describe el supuesto ciberataque al programa nuclear iraní un trabajador del organismo.

El fundador e investigador principal de la empresa de antivirus F-Secure, Mikko H. Hypponen, asegura en su blog que el pasado fin de semana recibió varios correos electrónicos.

"Podemos confirmar que el investigador estaba enviando y recibiendo e-mails desde dentro de la Organización de Energía Atómica de Irán", comenta. Lo que no puede confirmar F-Secure es si realmente piratearon el acceso al programa nuclear iraní o no.

"Le escribo para informarle de que nuestro programa nuclear se ha puesto en peligro una vez más y atacado por un nuevo gusano y ha cerrado nuestra red de automatización en Natanz y otras instalaciones en Fordo, cerca de Qom", reza el correo llegado a manos del fundador de F-Secure.

"De acuerdo con los correos que nuestros expertos en informática mandaron a nuestros equipos, (...) los hackers tuvieron acceso a nuestro VPN [red privada virtual]. La red de automatización y el hardware de Siemens fueron atacados y cerrados", añade quien escribe este aviso y se presenta como un científico.

El Gobierno de Mahmud Ahmadineyad asegura que su programa nuclear persigue únicamente fines civiles, aunque la comunidad internacional permanece siempre ojo avizor. La desconfianza se debe al aumento en el enriquecimiento de uranio (necesario en altos grados para una bomba nuclear) y al oscurantismo que impide el control habitual de sus instalaciones.

(Claves para entender por qué no dejan a Irán fabricar la bomba atómica si otros como Israel o EEUU la tienen).

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

8.000 menores desaparecen en México en 2014, el peor año de la historia

8.000 menores desaparecen en México en 2014, el peor año de la historia

Hoy, 19:41 h. |

A fecha 31 de octubre de 2014, más de 22.000 personas se encuentran desaparecidas en México.  La Iglesias mexicana clama contra la violencia cuando se cumplen tres meses sin rastro de los

El hombre que intentó matar a Juan Pablo II deposita rosas blancas en su tumba

El hombre que intentó matar a Juan Pablo II deposita rosas blancas en su tumba

Hoy, 21:23 h. |

El turco Mehmet Alí Agca, el hombre que intentó asesinar al Papa Juan Pablo II hace casi 30 años en la plaza de San Pedro de Roma.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel