AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 09: 30 h

Mundo

Un ex ministro de Chávez denuncia un golpe de estado constitucional

lainformacion.com

sábado, 12/01/13 - 06:00

[ ]
  • Así ha calificado el ex ministro de Defensa, Raúl Baduel, la postergación de la toma de posesión de Chávez.
  • Baduel rompió con el presidente debido a sus diferencias sobre la reforma constitucional que Chávez buscaba implantar en 2007 para poder ser reelegido sin límite.

 

Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a Cuba para ver a Chávez

EFE/AP

Raúl Baduel, el que fuera ministro de Defensa en el Gobierno de Chávez en 2006, cree que la postergación de la toma de posesión de Chávez es un "nuevo golpe de Estado constitucional perpetrado por el Gobierno y la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional", según Associated Press

Baduel permanece en prisión desde 2009 por un delito de apropiación indebida de casi cuatro millones de dólares durante su etapa como ministro.

"Elevo mi voz de repudio y de alerta al país... Ante este nuevo golpe de estado constitucional perpetrado por el gobierno y la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional legitimado posteriormente por una fraudulenta interpretación de la Carta Magna por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y con abyecta sumisión y complicidad del resto de los poderes y autoridades del régimen", señaló el ex jefe militar en un comunicado.

"Estamos ante el desarrollo de acontecimientos que cercenan el hilo constitucional y este 'malabarismo' de interpretación constitucional efectuado por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, me han hecho recordar la magistral obra de Ingo Muller 'Los Juristas del horror' ya que su actuación viola además el contenido de los artículos 334 y 335 del texto constitucional", agrega el escrito.

Maduro viaja hoy a La Habana para ver a Chávez

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha viajado este viernes viajará a La Habana para ver al presidente Hugo Chávez y darle las "buenas nuevas de un pueblo trabajando" en el día en el que el gobernante cumple un mes desde que fue operado.

Maduro informó de su nuevo viaje a Cuba en un acto con gobernadores socialistas para planificar el programa de construcción de viviendas del año.

El vicepresidente dijo que va a visitar a la familia del gobernante, a reunirse con el equipo médico y trasladarle al "comandante-presidente" las "buenas nuevas de un pueblo trabajando haciendo revolución, con coraje, con disciplina".

Chávez fue operado el 11 de diciembre en Cuba de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente, en una cirugía "compleja" y "difícil" en la que hubo "complicaciones".

De acuerdo con los últimos informes del Gobierno, la salud de Chávez es "estacionaria" y sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.

Temas
Nigeria eleva a 17 el número total de casos de Ébola en el país

Nigeria eleva a 17 el número total de casos de Ébola en el país

Hace 35 minutos |

Un médico en Port Harcourt falleció la semana pasada tras tratar a un contacto del hombre liberiano-americano que fue el primer caso del virus en el país. El ministro de Salud

Encarnizados combates en el este de Ucrania, según el mando ucraniano

Encarnizados combates en el este de Ucrania, según el mando ucraniano

Hace 25 minutos |

Kiev, 2 sep (EFE).- El mando militar ucraniano informó hoy de que las fuerzas gubernamentales libran encarnizados combates contra las milicias prorrusas apoyadas por tropas regulares de Rusia en la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel