AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 22: 47 h

Mundo

Un gigantesco apagón eléctrico deja paralizada a media Venezuela

lainformacion.com

martes, 03/09/13 - 21:07

[ ]
  • Un apagón debido a un fallo eléctrico ha dejado sin luz al menos a catorce estados de Venezuela y a parte de Caracas.
  • Miles de ciudadanos se quedaron atrapados en el metro de Caracas en los vagones cuando se produjo el apagón.
Un apagón gigantesco en Venezuela paraliza el país y el baloncesto

(EUROPA PRESS) Al menos catorce estados de Venezuela y parte de Caracas se han visto afectados por el apagón que ha tenido lugar durante la tarde de este martes debido a un fallo eléctrico de amplia magnitud del que Corpoelec no ha dado más detalles por el momento.

A través de las redes sociales se ha conocido que los estados de Vargas, Miranda, Zulia, Falcón, Trujillo, Aragua, Lara, Barinas, Carabobo, Táchira, Amazonas, Anzoátegui, Bolívar y Apure se han visto afectados por el apagón, según ha recogido venezolano 'El Universal'.

El fallo eléctrico ha tenido lugar a las 12.45 horas de la tarde y se ha restablecido un cuarto de hora después en algunas regiones y localidades. Sin embargo, las tres líneas del metro de Caracas se mantienen inactivas y miles de ciudadanos se quedaron atrapados en los vagones entre los túneles cuando se produjo el apagón.

El viceministro de Energía Eléctrica, Franco Silva, ha señalado que se ha producido un fallo que ha afectado a Planta Centro, Termo Carabobo y varias plantas eléctricas de la zona andina. "Estamos confrontando una caída de la principal troncal, (la cual ha afectado) líneas de 400 kV", ha afirmado.

Silva ha agregado que se continúan con las labores para restablecer el servicio eléctrico, ya que en algunas zonas no se ha logrado la recuperación. Silva ha asegurado que estaban avanzando las investigaciones que permitirán determinar dónde se produjo el fallo.

Por su parte el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE del Edo Falcón, Daniel Álvarez, ha informado a través de la red social Twitter del fallo eléctrico. "Se presenta evento que afecta gran parte de occidente del país incluyendo Falcón. Se evalúan causas y las acciones en breve se informaran", ha afirmado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel