AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 12: 33 h

Mundo

Un joven marroquí se quema a lo bonzo en una localidad de Marruecos

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 19:10

[ ]
  • Un joven marroquí de 27 años que está en paro se prendió fuego este martes frente a la municipalidad de Beni Mellal en protesta por su situación
  • El joven se roció con una sustancia inflamable y se prendió fuego antes de que agentes de las fuerzas auxiliares se precipitasen sobre él para socorrerle

(Agencia EFE)

Un joven marroquí de 27 años que está en paro se prendió fuego hoy frente a la municipalidad de Beni Mellal, una localidad en el centro de Marruecos, en protesta por su situación. Según informó una fuente de la municipalidad de Beni Mellal, el joven llamado Abdelhaq Zamruchi se roció hoy por la mañana con una sustancia inflamable y se prendió fuego antes de que agentes de las fuerzas auxiliares se precipitasen sobre él para socorrerle y apagar las llamas.

El motivo de su acto es, al parecer, protestar por no haberse dado seguimiento a una solicitud de empleo en la función pública que depositó el pasado 26 de noviembre en esta municipalidad. Pero la misma fuente precisó que su demanda no fue denegada y añadió que fue registrada, puesto que todas las solicitudes de empleo están sometidas a oposiciones y que, por decisión del actual Gobierno, los solicitantes no podrán acceder directamente a la función pública.

La víctima -prosiguió la misma fuente- fue evacuada al hospital regional de la ciudad antes de decidir su traslado al Hospital Ibn Rochd de Casablanca, donde se trata a los pacientes que sufren quemaduras graves de tercer grado. Los casos de personas que se queman a lo bonzo como acto de protesta social son cada vez más frecuentes en Marruecos, y desde el año pasado al menos siete personas han muerto.

Los rebeldes ucranianos hallan una fosa con cerca de 300 cadáveres de mujeres en Krasnoarmeiskiy

Los rebeldes ucranianos hallan una fosa con cerca de 300 cadáveres de mujeres en Krasnoarmeiskiy

Hoy, 11:03 h. |

Se calcula que 400 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 25 años se encontraban desaparecidas en Krasnoarmeysk. En la zona actuó el batallón Dnepr-1.

Hungría retira su polémico impuesto sobre internet después de las protestas

Hungría retira su polémico impuesto sobre internet después de las protestas

Hoy, 10:24 h. | R. M. Breeze

El país quería poner en marcha un impuesto, el primero de este tipo en el mundo, que gravaba cada gygabite usado con 50 céntimos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel