Un niño de Sierra Leona sorprende al MIT construyendo una emisora radio con objetos encontrados en la basura


  • Kelvin quería que su comunidad se enterase de lo que pasa en la ciudad y en el país.

  • El MIT ha invitado al joven a pasar tres semanas con sus investigadores.

Doe Kelvin, el joven sierraleonés que ha pasado tres semanas en el MIT.

Doe Kelvin, el joven sierraleonés que ha pasado tres semanas en el MIT.

Hay mentes privilegiadas en todo el mundo, pero algunas tienen más mérito que otras. Como es el caso de Doe Kelvin. El adolescente de Sierra Leona ha construido una estación de radio de manera autodidacta y usando los materiales que iba encontrando por la ciudad.

"Ese cable lo encontré en la basura". Con tan solo quince años, la mentalidad de Kelvin va más allá de la fama. "Si en nuestra comunidad tenemos una estación de radio, los vecinos podrán debatir sobre cuestiones que les afectan". Con los inventos que desarrolla quiere mejorar los problemas que su propia familia sufre. "Mi próximo invento será un molino de viento".

Ante semejante despliegue de ingenio, el MIT (el instituto científico-tecnológico más famoso del mundo) ha invitado a Kelvin a pasar tres semanas en sus instalaciones. "Es una gran oportunidad para mi", ha explicado el joven, que ha conocido a investigadores senior del instituto de Massachusetts (EEUU).

"Lo que más va a echar de menos es tener acceso a todos lo materiales", ha dicho su tutor David Crowdrise. Pero tras unos días a miles de kilómetros de su casa, Kelvin ha reconocido que echa de menos Sierra Leona. Y por cierto, el chico no ha dudado en poner alguna pega: "No me gusta la comida de EEUU".

Kelvin o 'DJ Focus' como le conocen en su barrio, ha sido descubierto por el programa 'Thnkr'. En éste vídeo puedes ver la entrevista completa que le han hecho: