AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 13: 20 h

Mundo

Un periodista colombiano le hace la entrevista más desastrosa posible a Rajoy

lainformacion.com

viernes, 24/05/13 - 15:52

[ ]
  • La entrevista estaba gafada.
  • Multitud de errores y fallos técnicos provocó que la entrevista de un medio local colombiano con Rajoy no fuera tal.
Rajoy y la entrevista imposible

EFE | José Miguel Blanco | El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, regresó la pasada madrugada a España tras participar en la ciudad colombiana de Cali en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, y seguro que entre los recuerdos que guardará de este evento, estará un intento de entrevista que se quedó en eso, en intento.

Rajoy se encontraba junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre en el Club Campestre de Cali y aprovechando uno de los recesos, accedió a una entrevista a una televisión colombiana.

Se trataba de la única concesión de este tipo que hizo Rajoy durante su estancia en Cali, ya que el resto de sus intervenciones fueron en el seno de la cumbre, en el foro empresarial que se organizó de forma paralela y en unas breves declaraciones a los informadores a la salida de su hotel.

Pero la entrevista estaba gafada. El periodista comenzó la grabación mirando a cámara y presentando a Rajoy como el presidente de la República de España.

Primer corte. Rajoy le interrumpió para decirle que empezara de nuevo porque España no es una república.

Segundo intento. El informador cambió la presentación para dar cuenta de que iba a entrevistar al presidente del Reino Unido de España, ante lo que Rajoy le pidió que no prosiguiera y que le presentara sin más como el presidente del Gobierno de España.

A la tercera, siguiendo esas indicaciones, el periodista acertó y se interesó por conocer su opinión en torno a la crisis económica, y el presidente del Gobierno empezó a responder pero no se mostró satisfecho con el inicio de su contestación y pidió que parase la grabación y volviese a preguntarle.

"Vamos dos a uno", bromeó entonces Rajoy alegando el cansancio de su desplazamiento a Colombia desde Bruselas mientras el periodista se preparaba para el cuarto intento.

Cuando parecía que podía tratarse de la entrevista definitiva, la cámara que grababa sus palabras se quedó sin batería.

Una situación que provocó la risa de todos los protagonistas de ese momento, entre ellos la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, presente en los sucesivos intentos.

Ya no hubo una quinta tentativa. La entrevista no fue tal.

Detectan Ébola en semen 3 meses después de superar los síntomas

Detectan Ébola en semen 3 meses después de superar los síntomas

Hace 58 minutos |

Cuatro estudios que investigaron la persistencia del virus del Ébola en los fluidos seminales de un total de 43 pacientes. La OMS aclaró que no recomienda que los hombres convalecientes y

Cameron quiere mano dura con la inmigración: si no, se irá de la UE

Cameron quiere mano dura con la inmigración: si no, se irá de la UE

Hace 42 minutos |

El primer ministro británico anunciará este viernes que, o Europa aprueba sus medidas contra inmigrantes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel