AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 19: 05 h

Mundo

Un pueblo de Texas permite que sus profesores vayan armados a clase

Gorka Ramos

viernes, 21/12/12 - 16:00

[ ]
  • Hace más de cinco años que la escuela permite que algunos trabajadores lleven una pistola oculta.
  • Texas es uno de los estados que más defiende las armas. Su solución para las matanzas: Legalizar más armas.
La pequeña localidad de Harrold en Texas (EEUU).  -Foto: GoogleMaps

Soluciones. Tras la matanza en la escuela de Newton (EEUU) la semana pasada, la polémica sobre la posesión de armas en el país ha vuelto con ganas. Mientras que algunos defienden su prohibición, otros... Otros dejan que sus profesores vayan armados a clase. Es el caso del pueblo de Harrold (Texas).

En el pueblo todos están de acuerdo. Le dan mucha importancia a la única escuela de la comunidad, la 'Harrold Independent School District'. Y por eso algunos profesores llevan armas ocultas. La razón más recurrente es que la oficina del sheriff más cercana está a 30 minutos en coche.

"No tenemos dinero para un guardia de seguridad”, ha explicado el director del centro a The Blaze. David Thweatt afirma que sus docentes son adultos y están preparados para asumir la responsabilidad. De hecho lo llevan haciendo desde 2007. “Podemos proteger a nuestros niños".

¿Ilegal? La Ley de Texas prohíbe las armas en las escuelas, con una excepción. Si la administración escolar lo autoriza, se puede. De este modo, otros siete estados como Arizona tienen legislaciones similares.

"Creo que es una gran idea que los maestros capacitados lleven armas”, ha dicho el padre de un alumno del centro. Sin embargo, nadie sabe cuáles ni cuántos de los 50 trabajadores del lugar va armado.

La cultura del arma. Texas es el hogar de la escopeta. Muchos tejanos dicen que para serlo de verdad, hay que tener un arma. La conciencia es tal allí, que aquellos que tienen licencia para llevar armas ocultas pueden entrar en cualquier sitio sin pasar por los arcos de seguridad.

El sector más a la izquierda del socialismo francés, reunido para organizarse

El sector más a la izquierda del socialismo francés, reunido para organizarse

Hace 5 minutos |

A este evento ha asistido la ministra de justicia Christiane Taubirá, que ha mantenido su cartera pese a darle su apoyo a este grupo. El encuentro.

Mariupol se prepara para la llegada de los prorrusos ante las tensiones por la guerra

Mariupol se prepara para la llegada de los prorrusos ante las tensiones por la guerra

Hace 47 minutos | Elena Santorromán/Agencias

La ciudad costera del mar de Azov es un emplazamiento clave en el que los prorrusos tienen puestas sus miras.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel