AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 08: 03 h

Mundo

Un pueblo de Turquía asegura que allí también se salvarán del fin del mundo

Gorka Ramos

lunes, 03/12/12 - 17:40

[ ]
  • Los vecinos de Sirince aseguran que Jesucristo se aparecerá allí el 21 de diciembre.
  • Las autoridades creen que la zona podría recibir hasta 60.000 peregrinos.
La localidad de Sirince, al sureste de Turquía.  -Foto: GoogleMaps

Da igual lo que digan los expertos, siempre habrá alguien que defienda que el fin del mundo está cerca. O al menos lo habrá hasta el 21 de diciembre. Ese día, el calendario maya se terminará. Y con él, muchos creen que también llegará el fin del mundo y una oportunidad excelente para conseguir un extra de turismo.

El pueblo turco de Sirince se ha sumado al selecto grupo de las poblaciones que sobrevivirán a la 'inminente fecha'. Una leyenda local explica que la localidad será el lugar dónde Jesucristo se aparecerá. Y claro, también lo hará el próximo día 21, según recoge el medio turco gazetevatan.com.

Con solo 687 habitantes, las autoridades de Sirince creen que el aforo podría alcanzar las 60.000 personas. Por si las expectativas (de asistencia) se cumplen, el Ministerio de Interior turco tiene un plan para mantener el orden en la zona. Aunque los hosteleros de la zona ya se han encargado de que el abastecimiento de agua y víveres no falte.

Sin embargo, los hoteles del pueblo están hasta arriba. Cuándo comience la jornada del fin del mundo, Sirince batirá su récord histórico de turistas recibidos. Entonces, por primera vez en 26.000 años el Sol y todo el conjunto de la Vía Láctea encajarán en una alineación que algunos consideran letal.

Los expertos ya han dicho que no ocurrirá nada extraño, y que en el peor de los casos se producirá una tormenta solar que provocaría fallos en las redes eléctricas. Y es que si la fecha no llega, 60.000 personas pueden dejar unos beneficios interesantes para aguantar hasta el próximo Armagedón.

Otra localidad que se a hecho conocida es Begarach. El pueblo pirenaico francés también ha reunido a cientos de personas. Según las sectas que se han desarrollado allí, el poder mágico del Pico Bugarach les protegerá el 21 de diciembre. E incluso es probable que una nave espacial les saque de allí.

Fallece el activista político birmano U Win Tin a los 85 años

Fallece el activista político birmano U Win Tin a los 85 años

Hace 27 minutos |

Bangkok, 21 abr (EFE).- El veterano activista político birmano U Win Tin, cofundador de la Liga Nacional por la Democracia (LND).

El primer ministro japonés hace una ofrenda al polémico santuario de Yasukuni

El primer ministro japonés hace una ofrenda al polémico santuario de Yasukuni

Hace 49 minutos |

Tokio, 21 abr (EFE).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, envió hoy una ofrenda al polémico santuario de Yasukuni en Tokio, ligado al pasado militarista del país.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel