Un sacerdote mexicano oficia misas con una sotana que tiene dibujos de Superman, Batman y Spiderman

  • El padre Humberto Álvarez desea llamar la atención de niños.

  • Arroja agua bendita con una pistola de plástico.

REUTERS

Superman, el increíble Spiderman y Batman se mezclan con las típicas figuras religiosas en una parroquia de la localidad Ojo de Agua, en Saltillo.

El responsable de esta iniciativa es el sacerdote católico Humberto Álvarez, quien decidió utilizar una túnica con la imagen de los superhéroes para a llamar la atención de los niños de la comunidad.

En una entrevista para la revista "Zócalo" de Saltillo, el cura párroco relató que tomó la decisión durante una eucaristía en la Catedral de Santiago en el 2012, tras meditar bastante pues sabía que no todos estarían de acuerdo.

Su decisión fue apoyada por el Obispo, pero no así por varios fieles que decidieron retirarse ya que no aceptaban ver caricaturas en un sitio sagrado. Esto no opacó su éxito.

El atuendo de superhéroes se completa con una pistola de agua, con la que se disparan "chorros de bendición" a la feligresía infantil. El sacerdote Álvarez, cuenta que eligió a estos personajes por su actitud de lucha y esfuerzo, para encontrar la paz y el perdón.