AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 07: 47 h

Mundo

Un tanque casero controlado con un mando de PlayStation, el arma secreta de los rebeldes sirios para derrotar a Al Asad

Roberto arnaz

martes, 11/12/12 - 10:38

[ ]
  • Un ingeniero contrario al presidente de Siria lo construyó en un mes ensamblando planchas de acero al chasis de un viejo coche.

  • Monta una ametralladora PKM de 7.62 milímetros con una cámara ajustada al cañón para disparar a distancia.

 

El tanque PlayStation, el Monstruo y otros vehículos de guerra caseros  -Fotogaleria: Roberto Arnaz

La guerra no es un juego aunque, a juzgar por el último arma que ha integrado las filas rebeldes en Siria, cualquiera lo diría. Los combatientes opositores a Al Asad han desplegado en el Alepo el Sham II, un tanque casero controlado con el mando de una PlayStation 3 y cinco cámaras que captan lo que ocurre en el campo de batalla a través de dos monitores de ordenador instalados en el interior del habitáculo del conductor.

Este sorprendente vehículo de guerra ‘hecho en casa’ de cuatro metros de largo por dos de ancho ha sido elaborado por un ingeniero contrario al dictador sirio que tardó un mes en ensamblar las planchas de acero de 2,5 centímetros de espesor, capaces de resistir los impactos de las balas de cañones de 23 milímetros, al chasis de un viejo coche.

Monta una ametralladora PKM de 7.62 milímetros con una cámara ajustada al cañón para que el encargado de disparar pueda hacerlo a salvo desde el interior del vehículo como si se tratase de un videojuego.

“Sin contar el cañón, el vehículo costó unos 10.000 dólares”, ha asegurado a la cadena de televisión rusa RT un rebelde identificado como Abud, que asegura que fue su hermano quien diseño y ensambló con sus propias manos el Sham II, que luce con orgullo un mensaje en su parte trasera que dice: “100% hecho en Siria”.

Miles de opositores alcanzan el Parlamento de Pakistán

Miles de opositores alcanzan el Parlamento de Pakistán

Hace 8 minutos |

Islamabad, 20 ago (EFE).- Miles de opositores liderados por el político Imran Khan y el clérigo Tahirul Qadri marcharon hacia el Parlamento paquistaní y dieron hoy un ultimátum al primer

El fiscal general de EE.UU. pide paz en Ferguson y promete justicia

El fiscal general de EE.UU. pide paz en Ferguson y promete justicia

Hace 13 minutos |

Washington, 20 ago (EFE).- El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, pidió hoy el fin de la violencia en las protestas raciales de Ferguson (Misuri).

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel