AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 00: 51 h

Mundo

Un taxista huye de la policía con una pasajera (inocente) a bordo y la encierran por 'cómplice'

G.R.S.

jueves, 30/05/13 - 11:00

[ ]
  • Enid Dunlap cogió un taxi para ir de la lavandería a su casa una madrugada de febrero.
  • La vecina de Nueva York pide 5 millones de dólares de indemnización por el error policial.
El taxista huyó de la policía y luego siguió la escapada a pie.

Enid Dunlap no tendría que haber cogido ese taxi. El pasado mes de febrero, la vecina del barrio neoyorquino de Queens subió a un taxi al salir de la lavandería. Iba cargada con nueve bolsas de ropa limpia, así que lo único que quería era llegar pronto a casa.

En un momento del trayecto, un coche de policía encendió las luces. Pero el taxista pisó el acelerador a fondo y comenzó una persecución por la ciudad con Dunlap dentro de coche. “No tenía intención de parar, se estaba saltando todos los semáforos y yo no paraba de gritar”, ha explicado Dunlap al NYpost.com.

“¿Qué problema tienes? ¡Para el coche!” Al final, la pasajera consiguió detener la persecución al abrir una de las puertas traseras. El taxista continuó su escapada a pie en plena noche, y la mujer decidió no moverse y esperar a que llegará algún policía.

Veinte minutos después, otro coche patrulla llegó hasta el taxi abandonado. Dunlap pensaba que los agentes le ayudarían a tranquilizarse, pero en su lugar le pusieron las esposas y la llevaron directa al calabozo. Los policías le preguntaron hasta la saciedad por el paradero del sospechoso. Y su respuesta siempre era la misma, no tenía ni idea.

Después de 24 horas encerrada le dejaron salir “y no dejaban de pedirme disculpas”, ha concretado Dunlap. “Tenía mucha confianza en la policía de Nueva York”, pero ahora cree que “necesitan formación para evaluar mejor las situaciones”.

Dunlap ha denunciado al cuerpo de policía de Nueva York por cinco millones de dólares. Y es que estuvo retenida cerca de 24 horas aunque no tuviera ningún cargo en su contra.

Estados Unidos confirma el primer caso de Ébola dentro de su país

Estados Unidos confirma el primer caso de Ébola dentro de su país

Hace 30 minutos |

Se trata de un adulto que recientemente había viajado a África y que desde el domingo se encuentra aislado en un hospital de Dallas.

El espeleólogo español es rescatado tras 12 días en una cueva en Perú

El espeleólogo español es rescatado tras 12 días en una cueva en Perú

30/09/2014 23:15 |

Los equipos de espeleólogos finalizaron el rescate tras trabajar durante todo el día en el interior de la cueva Intimachay. López pudo ver la luz del día en torno a las 14.00 hora de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel