AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 23: 21 h

Mundo

Un tiroteo entre bandas deja 19 heridos en el desfile del Día de la Madre en Nueva Orleans

lainformacion.com

lunes, 13/05/13 - 07:20

[ ]
  • La investigación descarta un ataque terrorista y apunta a un incidente entre pandillas callejeras como origen del incidente.
  • Varios de los heridos leves se vieron afectados por el rebote de una bala.
Al menos 19 heridos en tiroteo en desfile de Día de la Madre en Nueva Orleans

(EFE) Al menos 19 personas resultaron heridas hoy en Nueva Orleans (Luisiana), entre ellas dos niños, en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Madre perpetrado al parecer por tres sujetos, informaron las autoridades.

Durante una rueda prensa, el alcalde de la emblemática ciudad de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, pidió la colaboración del público para llevar a los responsables ante la Justicia.

"La forma de frenar esta violencia es que ustedes nos ayuden", dijo Landrieu, al asegurar que este acto de violencia no quedará impune.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha descartado que se trate de un acto terrorista y señaló que todo indica que fue un incidente de violencia callejera.

Las autoridades confirmaron que el tiroteo no dejó muertos pero al menos tres personas sufrieron graves heridas, mientras que muchas de las víctimas resultaron con heridas leves.

Según un desglosado de las víctimas proporcionado por la policía, entre los heridos hay diez hombres, siete mujeres, y un niño y una niña, ambos de diez años de edad, que fueron rozados por las balas y se encuentran en buen estado de salud.

El tiroteo ocurrió en la intersección de las calles Frenchmen y North Villere alrededor de las 14.00 hora local (19.00 GMT del domingo), según datos de la policía de Nueva Orleans.

La mayoría de los vecinos del sector son familias de bajos a medianos ingresos y, según la policía, la ciudad entera ha registrado en los últimos años un aumento en incidentes de criminalidad, buena parte de éstos a manos de pandillas callejeras.

Un reportero del diario Times Picayune, que se encontraba en el área, dijo que escuchó entre seis y siete disparos.

Previo a la rueda de prensa, el superintendente de la policía de Nueva Orleans, Ronald Serpas, indicó a la prensa que, además de los heridos de bala, al menos una persona sufrió heridas al caerse durante el caos posterior.

Serpas agregó que entre tres y cuatro personas han sido sometidas a cirugía pero dijo desconocer su estado de salud, sostuvo el diario Times Picayune.

Según Serpas, entre 300 y 400 personas participaban en el desfile, incluyendo unas 200 en el área donde ocurrió el tiroteo, y las autoridades vieron a tres sospechosos huir de la escena del crimen, en el séptimo distrito de la ciudad.

Alrededor de diez policías se encontraban vigilando el desfile cuando ocurrió el tiroteo y, según dijo Serpas, es probable que los tres sospechosos trabajaran juntos y que al menos dos armas fueron utilizadas.

Por su parte, el canal de televisión local WWL-TV dijo que nueve personas fueron trasladadas a un hospital universitario en la ciudad, incluyendo la que sufrió la caída. Tres de las víctimas se encuentran en condición crítica.

Iniesta sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y será sometido a más pruebas

Iniesta sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y será sometido a más pruebas

Hoy, 22:17 h. |

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta tuvo que retirarse en la segunda mitad en el partido ante el Real Madrid. El Barcelona descansará este domingo y volverá a entrenarse el lunes

Así vio la prensa mundial el triunfo del Real Madrid en el clásico

Así vio la prensa mundial el triunfo del Real Madrid en el clásico

Hoy, 22:00 h. |

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron este sábado en un nuevo clásico que se llevó el Madrid. La audiencia potencial era de 400 millones de personas en todo el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel