AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 23: 12 h

Mundo

Un trabajador naval de EEUU incendia un submarino nuclear y causa daños por valor de 400 millones “para salir pronto del trabajo”

Roberto Arnaz

martes, 24/07/12 - 13:05

[ ]

A Casey James Fury no se le ocurrió mejor manera de escaquearse del trabajo que prender fuego al USS Miami. Fury argumenta que lo hizo presa de un ataque de ansiedad provocado por un mensaje de texto en el que su novia le confesaba que estaba con otro hombre.

Casey James Fury responsable del incendio del submarino nuclear USS Miami  -Foto: US Navy / MySpace

Nunca un ataque de celos fue tan costoso. El pasado 23 de mayo no fue un buen día para Casey James Fury, empleado del astillero naval de Portsmouth (New Hampshire, EEUU) de 24 años. Mientras estaba trabajando como pintor en las reparaciones del submarino nuclear USS Miami cometió el error de atender a su teléfono móvil, aunque está terminantemente prohibido.

Sin embargo, ese no fue el mayor de sus problemas: a través de un mensaje de texto su novia le confesó que había otro hombre en su vida y quería terminar con la relación. Fury, haciendo honor a su apellido (furia, en ingles), entró en cólera y decidió que debía dejar su tarea y solucionar las cosas en persona.

Como no podía abandonar su puesto, por el riesgo de despido, se le ocurrió que lo mejor era coger unos trapos, bañarlos en alcohol y prenderlos fuego provocando un incendio en el USS Miami, según consta en la denuncia que el ejército estadounidense ha puesto contra su ex empleado y cuyo juicio se inició ayer.

Con lo que no contaba Fury es con que el fuego se extendería por las zonas adyacentes al submarino atómico. Los bomberos tardaron casi 12 horas en controlar el incendio y la factura por los daños ocasionados se disparó hasta los 400 millones de dólares (unos 330 millones de euros).

Por culpa de la medicación

Aunque inicialmente los técnicos navales consideraron que el foco del incendio provenía de una avería en un aspirador industrial, un segundo fuego provocado el pasado 16 de junio –en el que no hubo heridos ni daños materiales– dio inicio a una investigación que terminó con Fury detenido.

En su declaración ante el tribunal, el pintor ha admitido que las llamas le proporcionaron la coartada perfecta “para salir pronto del trabajo”, aunque justificó su acción asegurando que fue consecuencia de “un ataque de ansiedad” provocado por la imagen de su novia en brazos de otro hombre.

Además, argumentó que no recordaba lo sucedido a la gran cantidad de medicamentos que estaba tomando en ese momento. Fury aseguró que tenía “la mente borrosa” tras ingerir partillas para la ansiedad, la depresión, el insomnio y las alergias.

Sin embargo, este alegato no ha sido suficiente para convencer al juez federal John Rich III que le juzgará por dos acusaciones de incendio provocado en un recinto militar, por las que podría ser condenado a cadena perpetua. Eso sí, en caso de ser declarado culpable, la multa sería ‘únicamente’ de 250.000 dólares (unos 200.000 euros).

El ébola podría matar a 90.000 personas e infectar a 170.000 en Liberia

El ébola podría matar a 90.000 personas e infectar a 170.000 en Liberia

Hace 23 minutos |

El número de muertos podría aumentar si no se incrementan dramáticamente los esfuerzos para impedir su expansión.

Los sicarios de México sobre los estudiantes de Iguala: "Yo disparé a dos en la cabeza, y les quemamos"

Los sicarios de México sobre los estudiantes de Iguala: "Yo disparé a dos en la cabeza, y les quemamos"

Hace 16 minutos | B.M.A.

Yo participé matando a dos de los ayotzinapos, dándoles un balazo en la cabeza (...) Yo le disparé a dos en la cabeza con el arma de la Mente.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel