AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 12: 39 h

Mundo

Un tribunal de EEUU da la razón a un dentista que despidió a su ayudante por ser "demasiado atractiva"

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 00:59

[ ]
  • El Tribunal Supremo de Iowa ha rechazado la demanda interpuesta por la ayudante de un dentista que fue despedida por éste porque la encontraba "demasiado atractiva"
  • La mujer denunció el caso por considerarlo una violación de sus derechos civiles, pero el tribunal ha aceptado el despido por ser "una atracción irresistible"

(Europa Press)

El Tribunal Supremo de Iowa ha rechazado la demanda interpuesta por la ayudante de un dentista que fue despedida por éste porque la encontraba "demasiado atractiva". La mujer denunció el caso por considerarlo una violación de sus derechos civiles, pero el tribunal ha aceptado el despido por ser "una atracción irresistible".

"La cuestión que debemos responder es (...) si un trabajador que no ha incurrido en conductas de flirteo puede ser despedido legalmente simplemente porque su jefe lo considera una atracción irresistible", señala la sentencia, firmada por el juez Edward M. Mansfale, presidente de un tribunal integrado por siete magistrados, todos hombres.

La demanda de Nelson denuncia que Knight incurrió en una discriminación de género al despedirla. El propio Knight argumentó que solo contrata a mujeres. "Se nos pide solo una decisión sobre si existen hechos que demuestren que hay una discriminación de género por parte del doctor Knight al despedir a Nelson a petición de su esposa (...). Creemos que esta conducta no supone una discriminación ilegal", indica la sentencia.

El propio tribunal reconoce que puede que este despido no sea justo, pero no supone una violación de la Ley de Derechos Civiles de Iowa, por lo que mantiene la sentencia dictada por las instancias inferiores y que dan la razón al dentista.

El caso enfrenta a Melissa Nelson, auxiliar de odontología que trabajó para el dentista James Knight durante más de diez años. Ambos están casados y tienen hijos, pero la mujer de Knight le exigió el despido de Nelson porque la consideraba una "amenaza" para su matrimonio.

"No creo que sea justo. No creo que esté bien", ha afirmado Nelson en declaraciones a la CNN. "Estamos desolados por la sentencia y porque no han entendido el sesgo de género", ha argumentado su abogada, Paige Fiedler. "Es sorprendente y decepcionante que los siete miembros del Tribunal Supremo de Iowa no lo hayan entendido. Es un síntoma de la necesidad de que haya diversidad de género, raza y experiencias vitales en las tribunas", ha añadido.

Nelson comenzó a trabajar para Knight en 1999 en una clínica dental de Fort Dodge, en Iowa. Tras varios años Knight le trasladó a Nelson que su forma de vestir le distraía, pero ella rechazó que su ropa fuera inapropiada, según recoge la sentencia.

Seis meses antes de su despido Nelson y Knight comenzaron a intercambiar mensajes de texto por teléfono sin ningún contenido comprometedor, excepto por un mensaje del dentista en el que preguntaba a su ayudante por la frecuencia de sus orgasmos. Ella nunca respondió al mismo.

La esposa de Knight descubrió estos mensajes a finales de 2009 y le exigió a su marido que despidiera a la mujer, lo que hizo a principios de 2010 y con un pastor como testigo. El dentista le dijo a Nelson que era un "perjuicio" para su familia y que por el bien de ambos debían dejar de trabajar juntos. Le ofreció además una indemnización de un mes de salario. Después Knight le confesó al marido de Nelson que ella no había hecho nada malo. "Es la mejor ayudante que he tenido", dijo, siempre según la sentencia.

AirAsia corrige la lista de pasajeros del avión perdido y pone a un francés

AirAsia corrige la lista de pasajeros del avión perdido y pone a un francés

Hace 31 minutos |

La aerolínea de bajo coste AirAsia ha corregido la lista de nacionalidades de las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus 320-200 que desapareció este domingo en Indonesia. La nueva

La operación de búsqueda cree que el avión de AirAsia se estrelló en el mar

La operación de búsqueda cree que el avión de AirAsia se estrelló en el mar

Hace 30 minutos |

Un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros participan en la operación de búsqueda y rescate.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel