AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 12: 08 h

Mundo

Un tribunal egipcio ordena repetir el juicio contra Mubarak por la muerte de manifestantes

lainformacion.com

domingo, 13/01/13 - 10:02

[ ]
  • El Tribunal de Apelaciones de Egipto anuló la sentencia contra el expresidente Hosni Mubarak y ordenó repetir el juicio
  • El tribunal aceptó los recursos presentados por Mubarak contra la sentencia por su implicación en la muerte de los manifestantes
La Corte egipcia ordena repetir el juicio a Mubarak por la muerte de manifestantes

(Agencia EFE)

El Tribunal de Apelaciones de Egipto anuló este sábado la sentencia contra el expresidente Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución, y ordenó repetir el juicio, dijo a Efe una fuente judicial. La corte también resolvió repetir el proceso contra el exministro del Interior Habib al Adli y seis antiguos asesores suyos, además del juicio contra los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, y el empresario Husein Salem, que se encuentra en España.

Las fuentes explicaron que el tribunal aceptó los recursos presentados por Mubarak y Adli contra la sentencia a cadena perpetua por su implicación en la muerte de los manifestantes. Además, admitió la apelación de la Fiscalía General contra la absolución de Mubarak, sus hijos y Salem por un supuesto delito vinculado con la exportación de gas a Israel y por otro de abuso del poder presidencial.

El juicio se repetirá ante un tribunal penal y, entretanto, los acusados permanecerán en prisión preventiva, excepto dos exasistentes de Al Adli que están en libertad, según la agencia de noticias estatal Mena. La defensa del expresidente sostiene que la corte que emitió la sentencia contra él el 2 de junio de 2012 no se apoyó en pruebas suficientes.

Desde el pasado 27 de diciembre, Mubarak está ingresado de forma temporal en el Hospital Militar de Maadi por las heridas sufridas al caerse en el baño del centro sanitario de la prisión de Tora. A comienzos de este año, una comisión de investigación, ordenada por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, presentó los resultados de sus pesquisas sobre el asesinato de manifestantes en la revolución y aportó nuevas pruebas que supuestamente demuestran que Mubarak vio por televisión lo sucedido entonces.

Según la comisión, esa nueva prueba pone de relieve que el exmandatario tuvo una responsabilidad directa en el asesinato de manifestantes, porque fue "testigo" de lo sucedido.

Ayer, la Fiscalía Superior de Fondos Públicos imputó a Mubarak con un nuevo cargo de corrupción por supuestamente haber cobrado 7 millones de libras egipcias (poco más de un millón de dólares) del diario estatal Al Ahram y ordenó prisión preventiva para él.

Hollande propone una cumbre internacional sobre el Estado Islámico

Hollande propone una cumbre internacional sobre el Estado Islámico

Hace 17 minutos |

El presidente de Francia ha abogado por una "estrategia global" para luchar contra la milicia y ha llamado a superar el "debate tradicional" acerca de la conveniencia o no de

El gobierno chino condena a muerte a otro ex alto cargo por corrupción

El gobierno chino condena a muerte a otro ex alto cargo por corrupción

Hoy, 11:07 h. |

Wen Qingliang aceptó de varias compañías ferroviarias sobornos por valor de más de 20 millones de yuanes (3,2 millones de dólares) entre 2005 y 2011. El castigo al exalto cargo se

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel