AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 29/03/15 - 14: 40 h

Mundo

Un vídeo de una niña de ocho años predicando “amor” por la yihad intensifica los enfrentamientos religiosos en Australia

Gorka Ramos

martes, 18/09/12 - 16:00

[ ]
  • Las tensiones religiosas por el polémico vídeo que parodia a Mahoma continúan en Australia.
  • "Jóvenes tan pequeños como yo se ven en las manifestaciones", ha dicho la niña. "Nadie es demasiado joven".

"Estos levantamientos [refiriéndose a la Primavera árabe] han demostrado que esta umma [comunidad] está viva y bien, que sus sentimientos son para el islam, su amor es para la yihad”. El vídeo recogido por un canal de televisión australiano no ha dejado indiferente a nadie. Y es que la protagonista es Rugaya, una niña de ocho años que participaba en una conferencia musulmana en Sidney.

Mientras en las calles de la ciudad continúan las tensiones entre cristianos y musulmanes por el vídeo que parodia a Mahoma. El film ha calado tanto que el pasado fin de semana la policía detuvo a seis personas y registró 17 heridos por los enfrentamientos en Australia, según explica 9News.

Las autoridades australianas investigan la participación de menores de edad en varios eventos religiosos. Así, intentan identificar a la familia que permitió que un menor portase un cartel que llamaba a enfrentarse a cualquiera que se muestre contrario a su profeta.

"No podemos incitar a los niños a la violencia por cualquier razón, y no podemos usar nuestros niños para promover mensajes que incitan a la violencia". Desde el Ministerio de Servicios Sociales han mostrado su total oposición a la participación de menores de edad en eventos de este tipo.

Aunque las autoridades creen que se podrían dar nuevos enfrentamientos, han hecho un llamamiento a la razón para evitarlos. Las movilizaciones están siendo organizadas a través de redes sociales pese a que los presidentes de las asociaciones afirman no saber quién está detrás.

Andreas Lubitz habría perdido el 30% de visión

Andreas Lubitz habría perdido el 30% de visión

Hoy, 12:57 h. |

El copiloto padecía serios problemas de vista, para los que había requerido atención especializada. La dolencia habría comprometido su futuro laboral.

Los investigadores hallan una importante cantidad de antidepresivos en el domicilio de Lubitz

Los investigadores hallan una importante cantidad de antidepresivos en el domicilio de Lubitz

Hoy, 13:32 h. |

El copiloto estaba siendo tratado por un "trastorno de ansiedad generalizada", según fuentes de la investigación. Padecía además problemas de vista que habrían comprometido su carrera como piloto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel