AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 15: 44 h

Mundo

Un vídeo de una niña de ocho años predicando “amor” por la yihad intensifica los enfrentamientos religiosos en Australia

Gorka Ramos

martes, 18/09/12 - 16:00

[ ]
  • Las tensiones religiosas por el polémico vídeo que parodia a Mahoma continúan en Australia.
  • "Jóvenes tan pequeños como yo se ven en las manifestaciones", ha dicho la niña. "Nadie es demasiado joven".

"Estos levantamientos [refiriéndose a la Primavera árabe] han demostrado que esta umma [comunidad] está viva y bien, que sus sentimientos son para el islam, su amor es para la yihad”. El vídeo recogido por un canal de televisión australiano no ha dejado indiferente a nadie. Y es que la protagonista es Rugaya, una niña de ocho años que participaba en una conferencia musulmana en Sidney.

Mientras en las calles de la ciudad continúan las tensiones entre cristianos y musulmanes por el vídeo que parodia a Mahoma. El film ha calado tanto que el pasado fin de semana la policía detuvo a seis personas y registró 17 heridos por los enfrentamientos en Australia, según explica 9News.

Las autoridades australianas investigan la participación de menores de edad en varios eventos religiosos. Así, intentan identificar a la familia que permitió que un menor portase un cartel que llamaba a enfrentarse a cualquiera que se muestre contrario a su profeta.

"No podemos incitar a los niños a la violencia por cualquier razón, y no podemos usar nuestros niños para promover mensajes que incitan a la violencia". Desde el Ministerio de Servicios Sociales han mostrado su total oposición a la participación de menores de edad en eventos de este tipo.

Aunque las autoridades creen que se podrían dar nuevos enfrentamientos, han hecho un llamamiento a la razón para evitarlos. Las movilizaciones están siendo organizadas a través de redes sociales pese a que los presidentes de las asociaciones afirman no saber quién está detrás.

Rusia amenaza a Ucrania con una acción militar como la de Georgia

Rusia amenaza a Ucrania con una acción militar como la de Georgia

Hoy, 14:27 h. |

En caso de agresión a rusos, Putin reconoce no contemplar otra forma de responder ante el conflicto El gobierno ruso acusa a Estados Unidos de dirigir la política del Gobierno de

El Papa pide a los responsables no quedarse de brazos cruzados ante el paro

El Papa pide a los responsables no quedarse de brazos cruzados ante el paro

Hace 39 minutos |

El Papa realizó este llamamiento al recordar que recibió un vídeo de algunos trabajadores de la empresa siderúrgica Lucchini cuyo cierre ha dejado sin trabajo a 1.500 personas. A estos trabajadores

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel