ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Un vídeo muestra a Hugo Chávez en el paraíso con Simón Bolívar, Salvador Allende, Ernesto 'Che' Guevara y Eva Perón


  • La cadena estatal venezolana Vive TV ha realizado un vídeo en el que imagina la llegada a la otra vida del ex presidente de Venezuela

  • En el corto de animación se puede ver a Hugo Chávez, ataviado con su habitual chaqueta con los colores de su país, llegando al 'paraiso'

El pupilo por fin se reunió con sus mentores. Al menos, esa es la visión que tiene la cadena estatal venezolana Vive TV de la llegada a la otra vida del ex presidente venezolano Hugo Chávez. Así lo ha reflejado en un vídeo de animación en el que ha retratado al recién fallecido mandatario llegando a un lugar idílico donde le esperaba el comandante libertario Simón Bolívar.

Junto a él, otras grandes figuras de la historia de Latinoamérica esperaban la llegada de Hugo Chávez. El argentino Ernesto 'Che' Guevara, el ex presidente chileno Salvador Allende, la también argentina y 'abanderada de los humildes' Eva Perón, e incluso su abuela Rosa Inés, entre otros, aguardaban la llegada del vencedor de las últimas elecciones en Venezuela.

Y es que, tras su muerte, aún hay muchos que emplean todo tipo de herramientas para tratar de 'santificar' su figura y convertirlo en 'líder supremo y trascendente' de la revolución bolivariana. Con ello también pretenden que, aunque no de cuerpo presente, pueda contribuir a la victoria de Nicolás Maduro en las próximas elecciones.

Lo cierto es que, con su muerte, el ex presidente de Venezuela se ha convertido en un símbolo omnipresente en todos los edificios estatales del país. Incluso sus programas televisivos dominicales se repiten una y otra vez en una programación que también incluye sus más famosos discursos. Es más, el candidato a sucederle en el cargo, Nicolás Maduro, llegó a hablar de que Hugo Chávez habría intercedido para que Jorge Mario Bergoglio fuese elegido Papa.