AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 08/02/16 - 15:45 h

Mundo

Una base militar fantasma de la era soviética sobrevive en un bosque alemán

Víctor Sanguino

Viernes, 13 de julio del 2012 - 07:00

[ 0 ]
  • La naturaleza invade la antigua base
    La naturaleza invade la antigua base
    Un ciervo se escabulle tras los árboles, la fresca brisa mece sus ramas hasta que se chochan con las paredes de lo que una vez fue un colegio para los hijos de los soldados, o quizá una sala donde los soviéticos guardaban sus armas.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Titanic, foto histórica
    Titanic, foto histórica
    El lujoso barco a vapor se construyó en Belfast, Irlanda del Norte. Teóricamente era el trasatlántico más seguro construido hasta entonces. Un calafate (cerraba el paso del agua al barco) llamado James Dobbin resultó herido durante la botadura, cuando sus piernas quedaron atrapadas bajo el barco. Murió en el hospital al día siguiente, según historias recopiladas por www.the-titanic.com.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sencillo retrato de la realidad
    Sencillo retrato de la realidad
    Cuando Wittenburg empezó a retratar la vida que le rodeaba en su ciudad de Rostock, no se planteaba criticar al régimen o que sus fotos pudieran suponerle algún problema con las autoridades.   “Cuando le mostré a mi suegra las primeras fotos que yo mismo revelaba en mi cuarto de baño, ella me preguntó que si estaba loco, que si me quería destrozar la vida”, cuenta a lainformacion.com. Poco después pudo comprobar a qué se refería su suegra.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Minas de sal de Wieliczka, Polonia
    Minas de sal de Wieliczka, Polonia
    A escasos 10 kilómetros de Cracovia, una bonita ciudad europea que bien merece una visita, se encuentran las minas de sal más grandes de Europa. Explotadas durante siglos, ahora están abiertas al público. Las cuevas se mantienen en una temperatura estable de alrededor de 14 grados en todas sus estancias (la administración de la mina aconseja llevar algo de abrigo), a las que se baja andando mientras se conocen las técnicas de los antiguos mineros de sal y se descubren numerosas esculturas y capillas esculpidas al 100% en este mineral blanco. Impresionante la enorme iglesia bajo tierra de Santa Kinga en la que hasta las lámparas de araña que cuelgan del techo están esculpidas en sal. El toque final lo pone la subida a la superficie en el minúsculo y antiguo ascensor que uno vez emplearon los mineros (las personas que lo necesiten también realizar la bajada en un ascensor para ello).

    Ver imagen en tamaño completo

  • Nostalgia
    Nostalgia
    "La mirada desde la cocina al comedor se planta en estos folclóricos frescos, un pedazo de la patria", describe Rüger.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sin petróleo ni agua
    Sin petróleo ni agua
    Jordania apenas genera beneficios. Es un país completamente desértico, excepto en el noroeste. Tampoco hay petróleo, al menos no descubierto, como en los vecinos Irak y Arabia Saudí. Siete de cada 10 jordanos trabajan en el sector servicios, en el que destaca la educación y el turismo. También hay numerosos edificios en construcción, incluidos los primeros rascacielos de Amán.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 40 años de vida militar soviética en un bosque
    40 años de vida militar soviética en un bosque
    “Durante casi 40 años vivieron aquí soldados del ‘Grupo de las Fuerzas Armadas Soviéticas en Alemania’, hasta que en 1994 se marcharon”, explica Rüger.   “Aunque hayan pasado casi 20 años desde que se marcharon, hoy continúan mostrándose muchos testigos de aquella época”, cuenta el fotógrafo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 1984: Reelección del equipo Reagan
    1984: Reelección del equipo Reagan
    Reagan era un presidente popular y su cercana personalidad lo conectaba fácilmente a la clase media estadounidente, reflejan los medios. Su presidencia estuvo marcada por la Guerra Fría con el bloque soviético. Parte de su poder radicaba en haber devuelto al país un fuerte sentimiento de respetada superpotencia, narra la Casa Blanca. Cartel de su reelección en 1984. Biblioteca del Congreso de EEUU.

    Ver imagen en tamaño completo

  • La vecina Isla de Ellis
    La vecina Isla de Ellis
    125 inmigrantes adquieren este 28 de octubre la ciudadanía estadounidense en memoria de los cientos de miles de inmigrantes que pasaron por aquí y que solicitaron la nacionalidad estadounidense al obtener el visado de entrada en la vecina Isla de Ellis. Los nacionalizados hoy son personas de más de 40 países que tan diversos como Albania, Senegal, China, Italia, Honduras, Croacia o República Dominicana. Foto: Iñigo González

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'Bracero'
    'Bracero'
    Amenudo los migrantes aprovechan el desierto o un río -lo que les ha valido la denominación de 'braceros'- para tratar de llegar al otro lado de 3.200 kilómetros que separan a ambos países entre estrictas medidas de seguridad. Tres de cada cuatro personas que lo intentan, consiguen que la patrulla fronteriza no les atrape, según datos oficiales citados por los expertos en seguridad internacional Global Security. (IMAGEN: David McNew/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Obama recurre a un concurso para impulsar su plan de empleo
    Obama recurre a un concurso para impulsar su plan de empleo
    Finalista de Boulder (Colorado)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pillados in fraganti
    Pillados in fraganti
    Son muchos los migrantes que intentan cruzar la frontera a EEUU por un río. Algunos contratan a los denominados 'coyotes' para que les guíen por la -teóricamente- mejor ruta para pasar desapercibidos al otro lado. En este caso no lo consiguieron. La organización Poor Central Americans denunció ya en 2006 que estos 'guías' llegan a cobrar hasta 7.000 dólares (cerca de 5.400 euros) a cada persona. (IMAGEN: David McNew/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Abandonado en medio del bosque
    Abandonado en medio del bosque
    Hoy los árboles y la naturaleza han invadido el entorno, una zona que parece antojarse demasiado grande para que las autoridades locales puedan hacerse cargo de su conservación como museo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'Renaturalización' del histórico lugar
    'Renaturalización' del histórico lugar
    “Van a renaturalizar la zona, es decir: se derruirán todos los edificios y se están retirando restos de munición y otros materiales tóxicos”, explica Rüger.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Olor a diésel
    Olor a diésel
    Rüger no lamenta la pérdida de este lugar en favor de la naturaleza. Dice que los animales, como los ciervos o mapaches que vio cuando visitó la zona, y los amantes de los animales lo agradecerán.   Precisamente en esta antigua cochera asegura que aún se puede sentir el "intenso olor a diesel".

    Ver imagen en tamaño completo

  • Otros recuerdos soviéticos en Alemania Oriental que sí se conservan
    Otros recuerdos soviéticos en Alemania Oriental que sí se conservan
    “De todas formas, el Estado de Brandenburgo no tiene dinero”, apostilla Rüger.   Y apunta que hay otros proyectos de reutilización y conservación de lugares similares en el área cercana a Berlín.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Entre matorrales
    Entre matorrales
    Las patrullas fronterizas buscan a posibles inmigrantes sin papeles en todo tipo de escondites. (IMAGEN: David McNew/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • La Estatua de la Libertad se viste de gala
    La Estatua de la Libertad se viste de gala
    La Estatua de la Libertad ha sido testigo de miles de fiestas, como ésta de Moet-Chandon. Foto: Getty Images

    Ver imagen en tamaño completo

  • Se agota el tiempo
    Se agota el tiempo
    Se puede llegar hasta Vogelsang en tren desde Berlín. En coche se tarda aproximadamente una hora en llegar.   Quién sabe hasta cuándo estarán en pie estas antiguas instalaciones en la que los soldados soviéticos y sus familias pasaron largos años de su vida en medio de Alemania Oriental.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El mundo de las peleas de gallos en Filipinas
    El mundo de las peleas de gallos en Filipinas
    Los perdedores

    Ver imagen en tamaño completo

  • La ley del Sheriff
    La ley del Sheriff
    La oficina del Sheriff Joe Arpaio de la región de Maricopa (Arizona), conocido por ser especialmente dura con los inmigrantes indocumentados, es responsable de la deportación o salida forzada de la zona de 26.146 inmigrantes desde 2007, según estadísticas obtenidas por Associated Press. Esta cifra equivale una cuarta parte de los inmigrantes devueltos desde todo EEUU a su país desde 2006. (IMAGEN: John Moore/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Humillación
    Humillación
    Antes de ser devueltos a su país, los indocumentados detenidos por la oficina del Sherriff Arpaio cumplen condena en esta cárcel -actualmente hay unos 200 presos- donde duermen en tiendas en un ambiente casi desértico y les obligan a vestirse con un uniforme a rayas y ropa interior y calcetines rosas. (IMAGEN: John Moore/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Fin
    Fin
    El inmigrante Luis Manuel, de 29 años, camina por la frontera después de ser deportado el pasado 27 de julio de Arizona a la ciudad mexicana de Nogales. Manuel, que llevaba medio año trabajando como jardinero en Fénix, afirma que ya planea intentar cruzar de nuevo. En 2009, las autoridades estadounidenses arrestaron a cerca de 541.000 sin papeles que habían cruzado la frontera México-EEUU. (IMAGEN: John Moore/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter