AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 15: 19 h

Mundo

Una estampida deja 36 peregrinos muertos en el norte de la India

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 08:23

[ ]
  • Una estampida ha sido la causa de este accidente, en el que la mayor parte de las víctimas eras mujeres mayores y pobres.
  • Unos 30 millones de personas se congregaron el pasado domingo en el río Ganges.
Al menos 36 muertos en una estampida en un festival religioso en India

REUTERS

Una estampida en una estación de tren en el norte de India causó la muerte al menos a 36 peregrinos hindúes el domingo, en el día más concurrido del mayor festival religioso del mundo en el que se congregaron unos 30 millones de personas para lavar sus pecados en el sagrado río Ganges.

Veintisiete de los muertos eran mujeres, en su mayoría mayores y pobres. Una niña de ocho años también resultó aplastada. Un testigo de Reuters vio a una mujer llorando en la estación, rodeada de seis cadáveres ataviados con saris de colores brillantes.

Se prevé que hasta 100 millones de peregrinos y ascetas hindúes asistan al festival Kumbh Mela, cuyos dos meses de federación llegan a su fin el mes que viene.

Se celebra cada 12 años en una ciudad temporal que se extiende en una zona más grande que Atenas, a lo largo de la ribera del río en Allahabad en el momento en el que los ríos Ganges y Yamuna se unen a un tercer río mítico.

El festival aumenta de tamaño cada vez que se celebra y se considera la mayor concentración temporal de personas del mundo. Las autoridades dicen que unos 30 millones de personas visitaron el lugar el domingo, considerado el día más propicio para bañarse en el río.

Las autoridades dieron versiones contradictorias de las causas de la avalancha. Un responsable del ferrocarril dijo a Reuters que la policía usó porras para controlar a la multitud, desatando el pánico. Un responsable del gobierno estatal dijo que la barandilla de un puente peatonal se rompió, lo que hizo que algunas personas cayeran y comenzara la estampida.

Un portavoz de los ferrocarriles indios dijo que las autoridades habían encontrado 36 cadáveres y 30 heridos. Los heridos estaban siendo tratados en hospitales en Allahabad.

Las estampidas mortales son comunes en las grandes peregrinaciones y festivales religiosos. En 2008, 145 personas murieron cuando una multitud presa del pánico empujó a otros a un barranco cerca del templo de Naina Devi, en el Himalaya.

Los separatistas prorrusos desafían a Kiev declarando la República Popular de Odesa

Los separatistas prorrusos desafían a Kiev declarando la República Popular de Odesa

Hoy, 13:50 h. |

Hacen un llamamiento a los vecinos para que salgan a las calles e impidan el paso a las tropas leales a Ucrania este jueves. Esta semana se supo que habían sembrado

El Gobierno de Ucrania acusa a Rusia de querer levantar un nuevo muro de Berlín

El Gobierno de Ucrania acusa a Rusia de querer levantar un nuevo muro de Berlín

Hoy, 12:06 h. | M.G./Agencias

Los manifestantes prorrusos continúan controlando las sedes administrativas en ocho ciudades en la región de Donetsk. Esta mañana, en Kramatorsk.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel