AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 10: 02 h

Mundo

Una ONG alemana edita (sin querer) 50.000 discos navideños con canciones de las Juventudes Hitlerianas

Gorka Ramos

martes, 15/01/13 - 08:00

[ ]
  • Desde Aldeas Infantiles Alemania dicen que un grupo de extrema derecha pirateó el CD.
  • Mientras investigan el origen del boicot, la ONG asegura que avisó a sus socios a tiempo.
Una banda de las juventudes hitlerianas en 1935  -Foto: Getty Images

Un poco tarde, pero... ¡Feliz Navidad! O mejor dicho, 'Fröhliche Weihnachten'. Miles de familias alemanas recibieron estas navidades un disco con villancicos navideños. ¿El remitente? La ONG Aldeas Infantiles, que se centra en la atención a niños en situaciones de riesgo. Todo muy bonito, hasta que algo falla.

“Las familias habían sido informadas del problema”. Y es que el detalle que la ONG ha querido tener con sus socios ha salido rana. En lugar de villancicos tradicionales, en los CD que enviaron se escuchaban canciones de las Juventudes Hitlerianas, como ha explicado la radio alemana NDR.

Lejos de ser un ejemplo de civismo y buenas conductas, las Juventudes Hitlerianas representaban el aparato reclutador del Tercer Reich. Además de adiestrarles en lo político y militar, los alumnos de la escuela nazi también recibían formación física o musical. Y ahí entran las canciones de tono angelical y letra radical.

Boicot extremista. El portavoz de la organización ha explicado que una posibilidad es que algún grupo de extrema derecha haya pirateado el disco. Sin embargo, el fallo de seguridad le podría salir caro a 'Sos Kinderdorf'. En total se han enviado 50.000 copias fallidas.

El FBI alentó a musulmanes a planear atentados terroristas

El FBI alentó a musulmanes a planear atentados terroristas

Hace 3 minutos |

Según HRW, el FBI buscó a personas vulnerables.

Malasya Airlines evita a Ucrania sobrevolando Siria

Malasya Airlines evita a Ucrania sobrevolando Siria

Hace 12 minutos |

El viernes y sábado, el vuelo MH4 Kuala Lumpur-Londres habría seguido otro corredor aéreo por el este de Turquía. Desde mayo de 2013.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel