AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 06/07/15 - 06:57 h

Una película española sobre las FARC necesita el permiso de un juez para estrenarse en Colombia

lainformacion.com

Lunes, 25 de febrero del 2013 - 19:46

[ 0 ]
  • El film "Operación E", dirigido por Miguel Courtois Paternina, se proyectó en España el cinco de diciembre del año pasado.
  • Litigio en la justicia Colombiana duró más de tres meses.
Oscars 2013: el premio a los mejores efectos visuales van a parar a los trabajadores de una empresa en quiebra

Tras una larga puja legal y una intensa polémica, finalmente “Operación E” fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cartagena y a partir de marzo será proyectada en toda Colombia.

Clara Rojas, la mujer cuyo secuestro y el nacimiento de su hijo durante el cautiverio se plasma en la trama de la cinta, interpuso una acción de tutela porque, según ella, atenta contra los derechos de Emmanuel. Sin embargo, tras analizar los argumentos y ver el film la justicia falló a favor de los productores, principalmente porque no se centra en el niño, sino en el campesino que lo cuidó, según informó el periódico colombiano El Tiempo.

La historia de Clara Rojas es muy conocida en Colombia, mediante los medios de comunicación y fue plasmada en el libro “Nacido en la selva”.

La película, “Operación E” cuenta la historia de Crisanto Gómez, un campesino cuya vida cambió cuando guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "FARC" le entregaron el hijo de una secuestrada.

 

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter