AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 13: 29 h

Mundo

Una pintura sobre la tragedia en Newtown levanta la polémica en EEUU

Gorka Ramos

martes, 08/01/13 - 16:00

[ ]
El cuadro 'Brought To You By The NRA'.  -Foto: Michael D'Antuono

Objetivo cumplido, otra vez. El pintor estadounidense Michael D'Antuono es considerado “uno de los artistas más controvertidos del mundo”. La especialidad de D'Antuono es crear polémica con sus cuadros, y si es a través de la actualidad, mejor que mejor.

'Traído a usted por la ANR [Asociación Nacional del Rifle]'. El último cuadro del creador norteamericano representa el suelo de una escuela con salpicaduras de sangre y varios casquillos de bala. ¿Sólo tres dados de colores con los que los niños suelen componer sus primeras palabras? Esta vez, las siglas quieren decir mucho más y D'Antuono pone a la asociación pro-armas como protagonista.

De un vistazo, el artista ha conseguido resumir la polémica sobre la posesión de armas por parte de particulares. Un debate fácil de avivar de por sí en EEUU. Hace pocas semanas 27 personas (en su mayoría niños y niñas) murieron en una matanza en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut). Lejos de dañar la sensibilidad de las familias, D'Antuono quiere enfocar el problema en la ANR.

"En lugar de tomar responsabilidad y apoyar leyes de armas más duras, la ANR apuesta por poner más armas en las escuelas", explica el autor sobre el cuadro. En una entrevista a The Blaze, el artista ha dicho que necesitaba “reflejar lo espantoso que puede ser no hacer nada”

D'Antuono es conocido en EEUU por sus pinturas provocativas y totalmente ligadas a polémicas sociales, políticas o económicas. De hecho, su página web está encabezada por una cita de Pablo Picasso. “EL ARTE NO ESTÁ HECHO PARA DECORAR HABITACIONES. ES UN ARMA CONTRA EL ENEMIGO”.

Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los judíos

Un bar belga permite la entrada a los perros pero no a los judíos

Hace 15 minutos |

El café ha readaptado uno de los textos repartidos en panfletos durante la época de la Alemania nazi: “prohibido a los perros y a los judíos”. La Liga Belga Contra el

Los separatistas prorrusos abandonan posiciones en las afueras de Donetsk

Los separatistas prorrusos abandonan posiciones en las afueras de Donetsk

Hace 59 minutos |

El jefe de las milicias prorrusas asegura que dejar a los pelotones en las afueras de Donetsk hubiera sido un crimen. Los separatistas esperan que las tropas ucranianas se limiten a

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel