AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 12: 54 h

Mundo

Una profesora con fobia a los niños demanda por ‘mobbing’ al colegio que la obligó a enseñar a alumnos de primaria

Roberto Arnaz

martes, 15/01/13 - 12:57

[ ]
  • Denuncia que la decisión responde a una represalia por encabezar una protesta escolar.

  • Esta afección le causa “graves problemas físicos y psicológicos”, según los expertos.

 

Una profesora con fobia a los niños demanda por ‘mobbing’ al colegio que la obligó a enseñar a alumnos de primaria  -Foto: Fox News

Estrés, ansiedad, hipertensión, dolor en el pecho, pesadillas y vómitos. Esos son los síntomas que presenta Maria C. Waltherr-Willard cada vez que hay un niño a su alrededor. Esta profesora de Ohio (EEUU) de 61 años tiene una rara afección que se llama ‘pedofobia’ y que le produce un miedo visceral a los pequeños.

Su enfermedad le impide estar cerca de niños. No puede darles clase. Por eso durante sus 35 años de carrera docente nunca tuvo alumnos menores de 14 años. En el distrito escolar al que pertenecía, el de Mariemont, lo sabían y siempre trataron de conciliar su trabajo como profesora de francés y español con su dolencia.

Sin embargo, todo cambió en 2009, cuando las autoridades escolares decidieron sustituir las clases de francés por un curso on line. Waltherr-Willard encabezó una vehemente protesta contra la decisión. Solo unas semanas después recibió una carta que convertía en realidad la peor de sus pesadillas: acababa de ser trasladada a educación primaria.

El distrito escolar había ignorado su cuadro médico y en su nuevo destino tendría que dar clase niños de 11 años. Entre numerosas bajas médicas, la profesora consiguió terminar el curso y pidió el traslado a un instituto para el curso 2010-2011. Le fue denegado.

Ante la negativa, a Maria C. Waltherr-Willard decidió que su salud era más importante que el trabajo y no le quedó más remedio que jubilarse de manera anticipada, con los inconvenientes económicos que esto suponía.

Ahora la profesora ha demandado al distrito escolar de Mariemont por ‘mobbing’ y discriminación al entender que sus superiores “violaron el acuerdo verbal implícito” que la protegía de dar clase a niños. Si antes las partes no llegan a un acuerdo, el juicio se celebrará en febrero de 2014.

Una afección poco común
El profesor Caleb Adler, de la Universidad de Cincinnati, asegura que aunque es poco común, “la pedofobia es una fobia muy compleja” sobre todo porque “es muy difícil estar lejos de los niños cuando estás en un ambiente escolar”, según explicó a la web Cincinnati.com.

Adler, especialista en neurociencia y psiquiatría, asegura que la afección “no supone un problema cuando los alumnos son mayores”, pero causa “graves trastornos físicos y psicológicos” cuando los que el profesor que lo padece tiene que dar clase a niños.

Las relaciones entre EEUU e Israel, en mínimos históricos

Las relaciones entre EEUU e Israel, en mínimos históricos

Hoy, 11:51 h. |

Un artículo publicado en EEUU ha generado en Israel un profundo enfado.

El Papa pide que cesen las tensiones en Jerusalén para que reine la paz

El Papa pide que cesen las tensiones en Jerusalén para que reine la paz

Hace 20 minutos |

Ciudad del Vaticano, 1 nov (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a la comunidad católica orar para que cesen "las tensiones" en la ciudad de Jerusalén, "querida por judíos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel