AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 00: 51 h

Mundo

Una profesora cuenta cómo sobrevivió a la masacre de Newtown

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 09:43

[ ]
  • La docente reconoce que ella y tres compañeras más salvaron la vida gracias al aviso de otras profesoras que no tuvieron tanta suerte.
  • Pide que las puertas de las clases se puedan cerrar desde dentro para evitar que los posobles agresores accedan a las aulas.

 

Una profesora que sobrevivió a la masacre de Newtown

Reuters

Una superviviente de la masacre en el colegio de Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown, en la que murieron 20 niños y seis adultos, ha contado que la directora y otras dos trabajadoras salvaron su vida y la de otros al advertir de la presencia del hombre armado autor de los disparos.

Becky Virgalla, asesora de lectura en la escuela elemental de Sandy Hook, en el estado de Connecticut, recuerda que estaba en una reunión con la directora Dawn Hochsprung, con la psicóloga Mary Sherlach y otras compañeras cuando el joven de 20 años Adam Lanza entró en el edificio el 14 de diciembre.

Hochsprung, Sherlach y la profesora principal Natalie Hammond "salieron al pasillo a ver qué era ese ruido que no sabíamos al principio que eran disparos", ha relatado Virgalla a Reuters Televisión ante el monumento en el que los nombres de las víctimas están escritos sobre unos ángeles de madera.

"Las tres fueron disparadas y gritaron 'tirador, quedaros en vuestros sitios'. Y salvaron mi vida y las vidas de las otras cuatro que estábamos en la reunión", afirmó.

Lanza mató en total a 27 personas, después de asesinar a su madre en casa antes de dirigirse al colegio, en el segunda peor ataque con armas en Estados Unidos. Posteriormente se suicidó antes de que llegara la policía.

Hochsprung, de 47 años, y Sherlach, de 56, murieron, mientras que Hammond resultó herida. La policía no ha dado aún un motivo para el ataque del joven.

Virgalla dio un consejo a padres y profesores: que las puertas se cierren desde dentro. "No puedes estar en un pasillo cuando un hombre armado está en el colegio. Ese simple detalle podría suponer una diferencia en el tiempo y en la seguridad de los niños", advirtió.

El ataque ha impulsado el debate sobre el control de las armas en Estados Unidos, cuya Constitución protege la posesión de armas. Se espera que el presidente Barack Obama proponga el próximo mes unas medidas con las que reforzar la legislación sobre este asunto.

El jefe de la Asociación Nacional del Rifle defendió su llamamiento a que haya guardias armados en todos los colegios, a pesar de las amplias críticas recibidas por su respuesta a la masacre en Newtown.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel