AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 15: 01 h

Mundo

Una universidad china separa a los alumnos según su horóscopo

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 11:30

[ ]
  • La Universidad de Biociencia y Beotecnología de Yangzhou, en China, ha tomado una decisión poco acorde a su perfil científico
  • El método, según profesores y estudiantes, está dando resultados positivos.
Alumnos chinos.  -Foto: lainformacion.com

EFE

La Universidad de Biociencia y Beotecnología de Yangzhou, en China, ha tomado una decisión poco acorde a su perfil científico, la de separar a sus alumnos en aulas de acuerdo con su signo del zodiaco, pero además el método, según profesores y estudiantes, está dando resultados positivos.

De acuerdo con los diarios locales, tras la aplicación de este método poco ortodoxo la asistencia a las clases ha aumentado "significativamente" y los estudiantes "están más animados y atentos en clase".

Una de las estudiantes afectadas por el cambio, Xu Xueting, aseguró al diario "Want China Times" que siente en las clases "una extraña sensación de placer" y que ha hecho muchos amigos en su nueva clase, en la que el resto de compañeros comparten signo con ella.

Curiosamente, el horóscopo usado para la división en clases es el occidental (en el que cada signo depende, aproximadamente, del mes en el que una persona ha nacido) y no el zodiaco chino, en el que es determinado por el año, por lo que gente de igual edad suele compartir un mismo signo.

Uno de los profesores de la universidad, Zhang Erjin, señaló que el objetivo de la iniciativa es sobre todo resolver el creciente problema de absentismo entre los jóvenes chinos nacidos después de 1990, quienes, a ojos de buena parte de la sociedad del país asiático, padecen una crisis de valores.

Junto a la mera división en aulas, los profesores han recibido órdenes de dirigirse a cada clase, es decir, a cada signo zodiacal, de manera diferente: por ejemplo, a los tauro, más prácticos, se les debe impartir poca teoría.

Fuera de la universidad, la idea ha generado debate en las redes sociales chinas, donde algunos han criticado a un centro de enseñanza superior por adoptar supersticiones, mientras algunos le acusan de hacerlo sólo para darse publicidad.

El califato se empieza a construir en la red

El califato se empieza a construir en la red

Hace 27 minutos |

La otra lucha de la yihad es en las redes sociales donde los islamistas van ganando. Sus expertos en redes sociales no son musulmanes.  

García Viejo podría haberse contagiado al operar a una mujer embarazada

García Viejo podría haberse contagiado al operar a una mujer embarazada

Hace 56 minutos |

"Es muy generoso. La generosidad le llevó a ser contagiado del ébola", cuenta el padre Natalio desde Sierra Leona.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel