AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 19: 47 h

Mundo

Una veintena de trabajadores extranjeros han sido secuestrados por un grupo terrorista en Argelia

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 19:29

[ ]
  • El ataque se ha producido contra unas instalaciones de gas en el sureste del país, en donde han muerto dos personas y otras seis han resultado heridas.
  • El grupo ha amenazado con ejecutar a "todos los rehenes" en caso de que el Ejército argelino lance una operación de rescate.
Los secuestradores dicen que la seguridad de los rehenes depende del fin de la ofensiva en Mali

EFE

El grupo armado que hoy asaltó unas instalaciones de gas en el sureste de Argelia, mantiene secuestrada a una veintena de trabajadores de nacionalidades noruega, británica, estadounidense, francesa y japonesa, según la agencia oficial argelina.

El grupo ha amenazado con ejecutar a "todos los rehenes" en caso de que el Ejército argelino lance una operación de rescate, según ha declarado uno de sus miembros a la agencia de noticias mauritania ANI.

Los extremistas han obligado a algunos de ellos a ponerse cinturones con explosivos, ha dicho la televisión francesa, citando a uno de los rehenes.

En el ataque de las instalaciones de tratamiento de gas, situadas en la provincia de Ilizi, fronteriza con Libia, murieron dos personas, una de ellas británica y otras seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas agentes de seguridad argelinos y otras dos originarias del Reino Unido.

El Gobierno de Irlanda informó de que uno de sus ciudadanos se encuentra también entre las personas retenidas por el grupo armado.

Según una fuente de local, no identificada por la agencia, el número de ciudadanos extranjeros retenido como rehenes es "un poco mayor de una veintena de personas".

El complejo de tratamiento de gas, que se encuentra 1.600 kilómetros al sureste de Argel, en Ain Amenas, en la región de Tinganturin, está explotado por la empresa estatal argelina Sonatrach y las compañías British Petroleum y Statoil.

La agencia aseguró que los asaltantes, que llegaron al lugar en tres vehículos todoterreno, se encuentran todavía en las instalaciones y han ido liberando en pequeños grupos a los trabajadores argelinos.

El Gobernador de Ilizi, Mohamed Laid Jelfi ha creado un grupo de crisis para seguir la situación.

Un grupo radical cercano a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y dirigido por el argelino Mojtar Belmojtar, asumió hoy la autoría del ataque a través de la agencia privada de noticias mauritana ANI y afirmó tener en su poder a 41 rehenes occidentales, 7 de ellos estadounidenses.

Según Belmojtar, autoproclamado emir de la "Brigada de los enmascarados", el ataque fue llevado a cabo por el batallón de los "Firmantes con sangre".

Este controvertido líder terrorista advirtió el pasado 5 de diciembre a través de un vídeo difundido en Internet de la creación de una nueva célula, los "Firmantes con sangre", para hacer frente a una eventual intervención militar internacional en Mali.

Según el grupo, la operación es una respuesta a la injerencia flagrante de Argelia y a la apertura de su espacio aéreo a la aviación francesa para bombardear las zonas del norte de Mali, controlado por grupos armados salafíes desde el pasado junio.

El Ministerio argelino de Interior confirmó está mañana que "un grupo de terroristas fuertemente armados" atacó las instalaciones gasísticas, que incluyen una zona de residencia para los trabajadores, e informó de que dos personas perecieron en el ataque y otras seis resultaron heridas.

1.300 inmigrantes son rescatados en las costas sicilianas mientras viajaban a la deriva

1.300 inmigrantes son rescatados en las costas sicilianas mientras viajaban a la deriva

Hoy, 17:50 h. |

Entre los rescatados destaca el bebe que nació después de que su madre, una nigeriana.

El este de Ucrania comenzará el año sin dar pasos en favor de la paz

El este de Ucrania comenzará el año sin dar pasos en favor de la paz

Hoy, 17:05 h. |

La tercera ronda de negociaciones entre Kiev y los separatistas prorrusos fuera cancelada incluso antes de celebrar su segunda reunión programada para este viernes en Minsk. Casi 5.000 personas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel