AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 02: 40 h

Mundo

Uno de cada dos hogares griegos tiene problemas para pagar gastos básicos

lainformacion.com

viernes, 08/02/13 - 09:53

[ ]
  • El poder adquisitivo del 93% de los griegos se ha reducido un 38% en los últimos tres años.
  • Lo revela una encuesta encargada por la Confederación General de Pequeñas Empresas de Grecia.
Uno de cada dos hogares griegos tiene problemas para afrontar gastos básicos

EFE

Uno de cada dos hogares griegos tiene dificultades para afrontar los pagos básicos como consecuencia de la crisis, según una encuesta realizada por el instituto demoscópico Marc por encargo de la Confederación General de Pequeñas empresas y publicada hoy.

En los últimos tres años el poder adquisitivo del 93 % de los griegos se ha reducido en un 38 %, lo que ha llevado a que una de cada dos familias tenga problemas para satisfacer necesidades básicas.

La mitad de los griegos debe, por tanto, recurrir a sus ahorros, a la ayuda de familiares y amigos, a la tarjeta de crédito o a nuevos préstamos de bancos.

Por contra, los ingresos de solo un 48,3 % de los hogares son suficientes para sufragar los pagos familiares cotidianos, además de impuestos, hipotecas, préstamos u otro tipo de gastos.

Según la citada encuesta, en el 33,5 % de los hogares encuestados ninguna persona tiene un empleo, en el 35,5 % solo trabaja una persona, y en el 40,8 % hay al menos un desempleado.

El ingreso familiar anual del 65,7 % de los hogares está por debajo de los 18.000 euros.

La crisis ha tenido un fuerte impacto en los hábitos de consumo, pues en torno al 70 % de los encuestados reconoce haber recortado sus gastos incluso en la alimentación, el 80 % en los transportes, el 92 % en ropa y calzado, y el 83 % en la calefacción.

Nueve de cada diez griegos han recortado el gasto dedicado al ocio y a los viajes, y un 45,2 % dice comprar productos de peor calidad.

Por si esto fuera poco, el 72,6 % de los encuestados cuenta con que este año sus ingresos sufrirán nuevos recortes.

La encuesta se realizó entre el 10 y el 19 de diciembre en 1.209 hogares de todo el país.

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

Hoy, 01:32 h. |

Montevideo, 21 ago (EFE).- La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) reeligió hoy al argentino Carlos Álvarez como secretario general y fijó como uno de sus objetivos para los próximos tres

Senegal cierra fronteras con Guinea Conakry por el virus ébola

Senegal cierra fronteras con Guinea Conakry por el virus ébola

Hoy, 01:18 h. |

Dakar, 21 ago (EFE).- Senegal decretó hoy el cierre de sus fronteras terrestres con Guinea Conakry para evitar la entrada del virus ébola que afecta el país vecino.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel