AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 12/02/16 - 08:44 h

Mundo

Venezuela comenzará a fabricar preservativos 'bolivarianos' para "blindar a la patria de embarazos precoces"

lainformacion.com

Jueves, 06 de junio del 2013 - 02:25

[ 0 ]
  • Pidió a los jóvenes chavistas que se encarguen de distribuirlos y reflexionar sobre este tema.
  • El porcentaje de embarazo adolescente en el país es de 17% y aclaró que "no es la cifra más alta de América Latina".
  • Los condones socialistas llegan a Venezuela
    Los condones socialistas llegan a Venezuela
    Nicolás Maduro anunció ayer que Venezuela comenzará a fabricar preservativos 'bolivarianos' para "blindar a la patria de embarazos precoces". Foto: YouTube  

    Ver imagen en tamaño completo

  • La compresa anticapitalista
    La compresa anticapitalista
    Lo último en higiene revolucionaria. Las toallas sanitarias del socialismo venezolano no son de usar y tirar: se utilizan, se lavan y se reúsan de nuevo. Foto: YouTube

    Ver imagen en tamaño completo

  • El ‘smartphone’ chavista
    El ‘smartphone’ chavista
    Como si fuera el mismísimo Steve Jobs, Hugo Chávez ejerció de gurú tecnológico con la presentación de los teléfonos Vergatario y Orinoquia. Foto: Venezolana de Industria Tecnológica

    Ver imagen en tamaño completo

  • La moto ‘socialista’ y la moto femenina
    La moto ‘socialista’ y la moto femenina
    El Gobierno de Venezuela, a través de la empresa pública Bera, se ha inventado la ‘moto socialista’, con 150 cc, además de fabricar el modelo BR 125 X1, “solo para mujeres”. Foto: Bera

    Ver imagen en tamaño completo

  • Leche revolucionaria
    Leche revolucionaria
    El 14 de marzo de 2008, el grupo de empresas Lácteos Los Andes fue adquirido por el Estado Venezolano a través de la Industria Petrolera Venezolana PDVSA convirtiéndose en la Empresa Nacional de Lácteos Los Andes. Foto: Lácteos Los Andes

    Ver imagen en tamaño completo

  • Moda bolivariana
    Moda bolivariana
    En las Tienda ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) se comercializa la moda chavista, compuesta por colecciones con sugerentes nombres como 'camisa Manhattan socialista', 'suéter con capucha ALBA socialista' o 'bluejean de caballero socialista'. Foto: Alternativa Bolivariana para las Américas

    Ver imagen en tamaño completo

  • Aceite “hecho en socialismo”
    Aceite “hecho en socialismo”
    Durante su gobierno, Chávez expropió la compañía Aceite Diana convirtiéndola en la proveedora oficial de aliño socialista. Foto: Aceite Diana

    Ver imagen en tamaño completo

  • El ‘auto’ socialista
    El ‘auto’ socialista
    Con Chávez la revolución bolivariana iba también sobre ruedas. En un proyecto conjunto con la china Chery Automobile, el gobierno venezolano inició la producción de dos turismos ‘socialistas’: el Orinoco y el Areuca.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Electrodomésticos ‘Mi casa bien equipada’
    Electrodomésticos ‘Mi casa bien equipada’
    “Vendo neveras, lavadoras y aires acondicionados, también te vendo cocina a gas!! Bueno, bonito y barato!!”. Así anunciaba Hugo Chávez en 2010 el lanzamiento de la nueva línea de electrodomésticos ‘low cost’ a través de su cuenta de Twitter. Se trata de más de 116.000 artículos de línea blanca fabricados por Haier Electric Appliances, y que se encuentran a la venta con descuentos que van desde el 20% hasta el 60%.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Café Madrid
    Café Madrid
    Fue una de sus últimas nacionalizaciones. En mayo de 2012 Chávez invirtió 800 millones de bolívares para la adquisición de todos los activos de la Café Madrid, que pasó a comercializarse como Café de Venezuela bajo el sello ‘Hecho en socialismo’.

    Ver imagen en tamaño completo

  • La tableta
    La tableta
    El 22 de marzo, en el marco de un homenaje al recién fallecido Hugo Chávez, el Ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, realizó el lanzamiento de dos nuevos equipos de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), un ‘ultrabook’ y la nueva tableta. Foto: Venezolana de Industria Tecnológica

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pasta y harina “Venezuela socialista”
    Pasta y harina “Venezuela socialista”
    A finales del verano de 2007 se inauguró la primera planta procesadora de Harina “Venezuela socialista”.

    Ver imagen en tamaño completo

(EFE) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno instalará fábricas de preservativos en el país para "blindar a la patria de embarazos precoces" y pidió a los jóvenes chavistas que se encarguen de distribuirlos y reflexionar sobre este tema.

"Vamos a instalar un conjunto de fábricas aquí para producir millones de preservativos y ustedes se encargan, el movimiento Jóvenes por la Patria, de distribuir, de reflexionar y de blindar la patria de embarazos precoces", dijo el mandatario durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro hizo el anuncio en el marco del lanzamiento del programa social "Misión Jóvenes por la Patria" que tiene como objetivo impulsar proyectos turísticos y culturales hechos por colectivos juveniles del país.

El gobernante indicó que se le propuso distribuir millones de preservativos en todos los espacios que usualmente ocupa la juventud, una iniciativa a la que dio su aprobación, pero en armonía con un plan de educación sexual, por lo que pidió hablar del tema sin tabú.

"Rompamos el tabú (...) hay que estar preparados", dijo el presidente aunque aclaró que tampoco se debe abordar el asunto "con libertinaje" o con "locura" o "con la pornografía del capitalismo".

Indicó que "sobre todo en la primera etapa de la juventud (...) cuando les pegan los vaporones, y se les calientan las orejas, y el mundo no puede esperar, y todo es para ya, el mundo se va a acabar, ahí termina uno con tremenda barriga a los 14, 15 años. No debe ser".

Al ser consultado hoy sobre el tema, el presidente del estatal Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, dijo que el porcentaje de embarazo adolescente en el país es de 17% y aclaró que "no es la cifra más alta de América Latina".

En 2011, el entonces gobernante de Venezuela, el fallecido Hugo Chávez, señaló que de los 591.303 nacimientos registrados en 2010, más de 130.000 corresponden a madres entre 15 y 19 años y cerca de 8.000 a adolescentes menores de 15.

Chávez manifestó alarma entonces por los casos de embarazos en adolescentes que se observaron en el marco del censo de población que se realizaba en ese momento en el país.

Ese año, 2011, también se difundió un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el que se señaló que 20 % de las mujeres embarazadas en Venezuela es menor de 19 años.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter