OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Venezuela ordena el cierre de tiendas de Zara por cambiar los precios


  • Unos medios afirman que se clausuran todas las tiendas y otros que unas pocas.

Varios medios venezolanos como El Nacional y Últimas Noticias informaron el sábado que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) había cerrado las tiendas Zara en todo el país presuntamente debido al "remarcaje de precios".

El diario El Nacional citaba a trabajadores de la tienda de ropa en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, quienes afirmaron que Indepabis procedió a un cierre de todas las tiendas en el país durante por 72 horas debido a "una oferta que se introdujo en un lote de ropa de la temporada pasada".

Otros medios sin embargo, afirmaron que solo se trataría de unas pocas tiendas. El sábado por la mañana, al parecer, los escaparates de algunos locales de Zara anunciaban mediante carteles que permanecían cerrados debido al remarcaje de precios en las tiendas.

Aunque no se explicaron los motivos del cierre, todo podría indicar que es una consecuencia de la reciente devaluación del bolívar. Las empresas tratan de modificar los precios y adaptarse al nuevo cambio, mientras el gobierno prosigue en su lucha por controlar los precios de los productos de consumo, ejerciendo medidas ejemplarizantes.

Segñun Últimas Noticias, es la segunda cadena del país que es cerradas por ese organismo estatal por modificar los precios.