AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 11: 37 h

Mundo

Victoria Soto, la maestra que perdió la vida por salvar a sus alumnos

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 21:25

[ ]
  • Los sueños de Victoria Soto se truncaron cuando Adam Lanza apareció en su clase
  • "Su meta en la vida era ser maestra y servir de ejemplo a los chavales", asegura su primo
Victoria Soto, la maestra que perdió la vida por salvar a sus alumnos  -Foto: lainformacion.com

Era su quinto año en el Sandy Hook Elementary School. "El sueño de su vida era ser profesora", asegura su primo James Willsie en una entrevista para ABC News. Pero los sueños de Victoria Soto se truncaron cuando Adam Lanza apareció en su clase.

Para entonces, Victoria, a quien todo el mundo recordará como una 'superheroína', había escondido a todos sus alumnos en los armarios del aula. Cuando el asesino le preguntó dónde se encontraban los chicos, ella le dijo que en gimnasio. El pistolero no dudó y, a quemarropa, acabó con la vida de la profesora

"Puso su cuerpo entre el pistolero y sus alumnos", aseguraba su primo James. "Sus instintos la empujaron a proteger a sus chicos de cualquier daño que pudieran sufrir", aseguraba este oficial de policía y familiar de la víctima. "Perdió la vida haciendo aquello que más quería. Ella adoraba a sus chicos. Su meta en la vida era ser maestra y servir de ejemplo a los chavales".

Su afán por llegar a ser docente comenzó a muy temprana edad, según afirmaron fuentes cercanas a la familia. Además de enseñar primer grado en el Sandy Hook, Victoria estudiaba educación especial en la Universidad Estatal de Southern Connecticut. Se graduó en la Universidad de Eastern Connecticut y en su página de internet había escrito "siento pasión por aprender".

Comenzó en el Sandy Hook como interina y más tarde llegó a ser profesora de clase. Al comienzo del curso, dejó anotado:  "¡Espero tener un año increíble en el primer grado con los increíbles alumnos de la habitación 10!".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel