Museo Nacional de Arte de Cataluña

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El MNAC de Barcelona podría entregar las 53 piezas de Sijena a Aragón en dos semanas

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) podría entregar las 53 piezas del Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) depositadas en el museo catalán en dos semanas, han explicado fuentes del Govern a Europa Press.

El alcalde de Villanueva de Sijena recuerda a la Generalitat que las sentencias están "para cumplirlas"

El alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salinas, ha recordado a la Generalitat que las sentencias están "para cumplirlas". Así lo ha indicado después de conocer que Cataluña ha escrito una carta al Gobierno de Aragón en la que indica que devolverá sólo parte de las piezas que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca ordenó entregar al Monasterio y que lo hará fuera de plazo.
Mayte Pérez espera que la recepción de la cuna de Sijena sea el "preludio" del retorno de los demás bienes Mayte Pérez espera que la recepción de la cuna de Sijena sea el "preludio" del retorno de los demás bienes

Mayte Pérez espera que la recepción de la cuna de Sijena sea el "preludio" del retorno de los demás bienes

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha pedido este miércoles "serenidad" y ha confiado en que la Generalitat de Cataluña "cumpla con la legalidad" y devuelva los 97 bienes de Sijena en el plazo acordado por la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Huesca, el 25 de julio como muy tarde. La recepción, hoy, de la cuna del belén del Monasterio por parte del Ejecutivo regional es un "preludio" del retorno, ha confiado.
El Govern reitera la "imposibilidad" de cumplir la resolución sobre Sijena El Govern reitera la "imposibilidad" de cumplir la resolución sobre Sijena

El Govern reitera la "imposibilidad" de cumplir la resolución sobre Sijena

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha reiterado la "imposibilidad" de dar cumplimiento literal a la resolución judicial sobre el retorno de las piezas de Sijena que se encuentran en museos catalanes, ha afirmado este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

El Ayuntamiento exige a la Generalitat que acate sentencias y devuelva los bienes de Sijena

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos (C's) por la que se solicita a la Generalitat de Cataluña que acate la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca y, en consecuencia, proceda con el traslado al Monasterio de Sijena de las piezas reclamadas.
La Generalitat sobre los bienes de Sijena: "El litigio seguirá" La Generalitat sobre los bienes de Sijena: "El litigio seguirá"

La Generalitat sobre los bienes de Sijena: "El litigio seguirá"

El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha asegurado que "el litigio seguirá", en referencia a los 97 bienes del Monasterio de Sijena (Huesca) que un juzgado oscense ha obligado a devolver antes del 25 de julio.
La escultura de Gargallo 'El violinista' volverá al Mnac tras restaurarse La escultura de Gargallo 'El violinista' volverá al Mnac tras restaurarse

La escultura de Gargallo 'El violinista' volverá al Mnac tras restaurarse

La escultura de Pablo Gargallo 'El violinista' que se retiró del Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) en 2010 por su deterioro podrá volver a exhibirse en los próximos meses en el museo tras ser restaurada.
La jueza rechaza las alegaciones del MNAC para incumplir el plazo de devolución de los bienes de Sijena La jueza rechaza las alegaciones del MNAC para incumplir el plazo de devolución de los bienes de Sijena

La jueza rechaza las alegaciones del MNAC para incumplir el plazo de devolución de los bienes de Sijena

La jueza Carmen Aznar, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca, ha desestimado las razones alegadas por la Generalitat de Cataluña y Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) para justificar el incumplimiento de la sentencia que dispone que tienen que devolver los 97 bienes de Sijena el 25 de julio como muy tarde.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter