Emplean biología sintética que permite la liberación de fármacos Emplean biología sintética que permite la liberación de fármacos

Emplean biología sintética que permite la liberación de fármacos

Investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, han conseguido una estrategia para usar la biología sintética en la terapéutica. El enfoque, que se detalla en la edición digital de este miércoles de 'Nature', permite la producción continua y liberación de fármacos en los sitios de la enfermedad en ratones al tiempo que limita el tamaño, a lo largo del tiempo, de las poblaciones de bacterias manipuladas para producir los medicamentos. Los resultados se publican en la edición de julio en línea del 20 de Naturaleza.

Las personas que hacen ejercicio aeróbico mantienen mejor la atención y su cerebro es más ágil, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (Cimcyc), han confirmado que las personas que realizan ejercicio aeróbico de manera continuada y de larga duración, como los triatletas, mantienen mejor la atención, y su cerebro es capaz de preparar más eficientemente una respuesta ante estímulos relevantes.

Investigadores ofrecen un ángulo nuevo para luchar contra las infecciones bacterianas graves y la sepsis

Investigadores del Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos, describen en un artículo que se publica este jueves en 'Nature' nuevas vías potenciales para controlar tanto la sepsis como las infecciones bacterianas fuera de control que la provocan. A través de meticulosos experimentos, científicos del Programa Infantil de Medicina Celular y Molecular (PCMM) de Boston revelan los eventos celulares finales necesarios tanto para la sepsis como para frenar el ataque bacteriano.
Los puntos brillantes en la superficie de Ceres son principalmente sal Los puntos brillantes en la superficie de Ceres son principalmente sal

Los puntos brillantes en la superficie de Ceres son principalmente sal

El enclave más brillante del planeta enano Ceres, que se encuentra en el cráter Occator, tiene la más alta concentración de minerales de carbonato jamás vista fuera de la Tierra, principalmente sal.

Los agujeros negros en el centro de las galaxias regulan el crecimiento de éstas, según un estudio

Los datos de un satélite de rayos X ya 'jubilado' está proporcionando nuevos conocimientos sobre el tira y afloja existente entre galaxias, el plasma caliente que los rodea y los agujeros negros gigantes que acechan en sus centros.
Sanofi firma un acuerdo con el Ejército de EE.UU. para acelerar el desarrollo de su vacuna del Zika Sanofi firma un acuerdo con el Ejército de EE.UU. para acelerar el desarrollo de su vacuna del Zika

La farmacéutica francesa Sanofi ha firmado un acuerdo de I+D con el el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR, en sus siglas en inglés), de Estados Unidos, con el objetivo de acelerar el desarrollo de una vacuna contra el virus Zika.

El descubrimiento de fuego arroja nuevos datos sobre la desaparición del 'hobbit'

Nueva evidencia crucial ha revelado que los humanos modernos ('Homo sapiens') probablemente emplearon el fuego en Liang Bua hace 41.000 años, reduciendo la brecha de tiempo entre el último 'hobbit' ('Homo floresiensis') y los primeros humanos modernos en este sitio en la isla indonesia de Flores.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter