lunes, 01/09/14 - 17: 18 h

Nature

organismos A-Z
MSF ve "inaceptable" la respuesta internacional al brote del ébola

enfermedades

El fármaco contra el Ébola ZMapp demuestra su efectividad en primates

Hasta ahora no existe ningún tratamiento ni vacuna aprobados para combatir el Ébola, por lo que el control de la epidemia se ha limitado a cuidados paliativos y al establecimiento de barreras para evitar contagios. Los investigadores administraron tres dosis del ZMapp a ejemplares de macaco rhesus, con una fisiología similar a la humana.

investigación médica

Hallan limitaciones en el cerebro que explican por qué una tarea resulta sencilla o difícil de aprender

Científicos del Centro de Cognición de la Base Neural (CNBC, en sus siglas en inglés), un programa conjunto entre la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Pittsburgh (Pitt), en Estados Unidos.

ciencia y tecnología

Descubren el ciclo cerebral que conecta los sentimientos con los recuerdos

El recuerdo se almacena en las células del hipocampo, mientras que la información del lugar donde tuvo lugar el evento se halla en las amígdalas. Mediante la manipulación de las células del cerebro, explican los científicos.

investigación

El parecido del gen humano con el de moscas y gusanos podría ayudar a investigar enfermedades

Una investigación que publica la prestigiosa revista Nature explica que tenemos un epigenoma que establece durante el desarrollo y puede ser alterado por nuestros hábitos de vida, exposiciones ambientales.

genética

Identifican grupos de genes clave para el funcionamiento de las células animales

Un estudio con la participación de investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona ha identificado grupos de genes que se expresan conjuntamente y son clave para el funcionamiento de las células animales.

medio ambiente

Un pez que camina revela la evolución de los animales terrestres

El equipo de investigadores puso a un joven 'Polypterus' en tierra durante casi un año.

genética

Hallan el circuito cerebral que vincula los sentimientos con recuerdos

Un nuevo estudio de neurocientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Cambridge, Estados Unidos, revela el circuito cerebral que controla cómo los recuerdos se vinculan con emociones positivas o negativas.

investigación médica

Un experimento convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones diseñado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) abre la puerta al desarrollo de técnicas para alterar las emociones positivas o negativas asociadas a cada recuerdo sin utilizar sustancias químicas.

arqueología

Neandertales y humanos convivieron en europa durante más de 2.000 años

Un trabajo, en el que han participado investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), demuestra que los neandertales y los humanos modernos convivieron durante entre 2.600 y 5.400 años en Europa.Publicado en la revista 'Nature'.

medio ambiente

Encuentran ecosistemas microbianos bajo la capa de hielo de la Antártida

El equipo utilizó una novedosa tecnología de perforación de agua caliente limpia para obtener directamente las muestras de agua y sedimentos. Los científicos consideran que sus datos muestran que.

historia

La cueva del Sidrón ayuda a determinar que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años

El yacimiento de la cueva del Sidrón, en Piloña, ha contribuido a establecer la época en la que se extinguieron los neandertales en Europa, según un estudio publicado por la revista 'Nature'.

La esquizofrenia, vinculada a ondas cerebrales anormales

salud

Estudian la existencia de variaciones genéticas asociadas al riesgo de padecer esquizofrenia

Se describe la existencia de 128 variaciones genéticas independientes en 108 lugares del genoma humano que contribuyen a la predisposición a padecer la esquizofrenia. Durante las

Las focas introdujeron por primera vez la tuberculosis en América

naturaleza

Las focas introdujeron por primera vez la tuberculosis en América

Madrid, 20 ago (EFE).- Las focas fueron las que introdujeron por primera vez la tuberculosis en el continente americano hace mil años.

enfermedades víricas

Descubren un nuevo virus en el intestino clave para controlar la flora bacteriana

Científicos de la Universidad de Radboud (Holanda) y de la Universidad Estatal de San Diego (Estados Unidos) han descubierto un nuevo virus presente en los

empresas

El mejor museo mundial del vino cumple 10 años con nuevas ilusiones

Briones (La Rioja), 16 ago (EFE).- El Museo Vivanco, acreditado por diferentes organismos como el mejor del mundo sobre el vino.

enfermedades

El virus del Ébola: trabajar contra reloj

El virus del Ébola, cuyo último brote ha causado más de un millar de muertos en África Occidental, no tiene tratamiento específico ni vacuna.

terremoto

Se mantiene la amenaza de un gran seísmo en el norte de Chile, según "Nature"

Londres, 13 ago (EFE).- Dos investigaciones científicas aseguran que sigue vigente la amenaza de un gran terremoto en el norte de Chile.

genética

Científicos desbloquean la clave para la formación de vasos sanguíneos

Científicos de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, han descubierto un gen que juega un papel vital en la formación de vasos sanguíneos.

Mostrando del 1 al 40 de 290