Más de 18.000 personas visitan la exposición 'El Ártico se rompe' en Pamplona

Más de 18.000 personas han visitado la exposición 'El Ártico se rompe', instalada desde el 12 de abril hasta este pasado martes en el Paseo de Sarasate de Pamplona. La exposición, iniciativa de la Fundación Caja Navarra y la Obra Social de la Caixa, ha permitido a los 18.085 visitantes conocer a través de un centenar de fotografías y módulos interactivos cómo son los ecosistemas del Polo Norte, cómo se está reduciendo la superficie helada, y concienciarse de la necesidad de su conservación.
La congelación en Europa durante la Edad de Hielo triplicó Groenlandia La congelación en Europa durante la Edad de Hielo triplicó Groenlandia

La congelación en Europa durante la Edad de Hielo triplicó Groenlandia

Científicos han compilado miles de datos para reconstruir el crecimiento y retroceso de la capa de hielo que se extendió por Europa del Norte durante la última edad de hielo.
Greenpeace cree que esta semana es "crucial" en la lucha por salvar el Ártico y confía en que OSPAR lo protegerá Greenpeace cree que esta semana es "crucial" en la lucha por salvar el Ártico y confía en que OSPAR lo protegerá

Greenpeace cree que esta semana es "crucial" en la lucha por salvar el Ártico y confía en que OSPAR lo protegerá

El presidente de Greenpeace España, Daniel Fernández, considera que esta semana es "crucial" para la lucha por el Ártico ya que en Tenerife la Comisión OSPAR celebra una reunión en la que, entre otros asuntos, se abordará la creación de un área marina protegida en el Ártico.

Microbios del Ártico parecen acelerar la fusión de los glaciares

Científicos revelan cómo los microbios del Ártico están aumentando la velocidad a la que se funden los glaciares, en un proceso no computado en los modelos actuales de cambio climático. Así lo expondrán estos expertos este miércoles en la Conferencia Anual de la Sociedad de Microbiología que se celebra en Liverpool, Reino Unido, desde el lunes hasta el jueves.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter